Saltar al contenido

COMENTARIOS ELEISON CCXVII. ¿CANONIZACIONES REALES?

9 de agosto de 2013

header-1

¿CANONIZACIONES REALES?

“¿Qué piensa usted de la intención del Papa Francisco de “canonizar” a Juan Pablo II y a Juan XXIII la primavera próxima? ¿No es éste un medio de “canonizar” al Vaticano II? Y, ¿no plantea eso la cuestión de la autoridad, dado que todos los manuales de teología previos al Vaticano II enseñan que el Papa es infalible cuando pronuncia una canonización?” Tal fue la pregunta grave (ligeramente modificada) que me planteó recientemente un periodista del semanario francés, Rivarol. Contesté en este sentido:–

La determinación mostrada por las cabezas de la Iglesia Conciliar de canonizar los Papas Conciliares demuestra la firme voluntad de los enemigos (al menos objetivos) de Dios de terminar con la religión católica y reemplazarla con la nueva religión del Nuevo Orden Mundial. Así, a la Neo-iglesia le corresponden Neo-santos a ser fabricados por un proceso de canonización que ha sido desmantelado y “hecho de nuevo”. Como siempre es el caso con el modernismo, las palabras permanecen las mismas pero el contenido de las palabras es bien diferente. Por consiguiente, los católicos que tienen la Fe verdadera no tienen que preocuparse en lo más mínimo sobre si estas Neo-canonizaciones son infalibles o no. Ellas están procediendo de la Neo-iglesia, la cual es un maniquí de la Iglesia católica.

Pero entonces, ¿qué es este maniquí? Hé aquí una pregunta delicada porque uno se hace fácilmente acusar de ser “sedevacantista”, palabra que hoy en día asusta a los católicos de la Tradición casi tanto como la palabra “anti-semita”. En cambio, lo que precisamos, es concentrarnos en la realidad según dice Nuestro Señor, “No juzguéis según las apariencias, sino que vuestro juicio sea justo” (Juan VII, 24). No debemos dejarnos despistar por las apariencias, por las emociones o por las palabras. A menudo hoy, por ejemplo, ¿no es que las escuelas están deviniendo centros de desaprendizaje en lugar de aprendizaje, los hospitales lugares de matanza en lugar de curación, los policiales instrumentos de opresión en lugar de protección, y así sucesivamente?

Así es que por lo que Sor Lucía llamó un proceso de “desorientación diabólica”, los hombres de iglesia han devenido agentes de la mentira en lugar de la Verdad. Permitieron que sus mentes y sus corazones fueran infiltrados y dominados por las ideas y los ideales de la Revolución, esa sublevación radical y universal del hombre moderno contra su Dios y Creador. Sin embargo, estos traidores objetivos (ellos aún pueden creer en sus corazones que le están sirviendo a Dios – Juan XVI, 2) son todavía hombres de iglesia en el sentido que nadie más otro que ellos está “sentado en la silla de Moisés”, según dice Nuestro Señor (Mat.XXIII,2). Hay un Papa sentado en la silla de Pedro, ¡ aún dos !

En otras palabras, la Iglesia maniquí en cuestión es la Iglesia ocupada no por hombres que no son hombres de iglesia sino por hombres de iglesia cuyos corazones y mentes están ocupados más o menos por una religión que no es en absoluto católica. Pero, noten el “más o menos”. Así como la podredumbre no corrompe la manzana entera de repente, así la iglesia maniquí, o sea la Neo-iglesia, puede estar en proceso de corromper la Iglesia católica, pero dentro de ella hay todavía algunos obispos, muchos sacerdotes y una cantidad de laicos que pueden haber mantenido la Fe católica hasta el presente. Están en una pendiente resbaladiza, altamente peligrosa para su Fe, pero uno no puede decir que están fuera de la Iglesia verdadera. Será como Dios sabe.

Entonces, en lo que concierne a las autoridades de la Neo-iglesia, yo trataría su autoridad como se trata a la de un padre de familia que se ha vuelto temporariamente loco. No se presta a su locura más atención que estar alerta al momento en que acabe, pero, mientras tanto, no se deja de amarlo ni de respetar la autoridad intrínseca a su paternidad. Por eso, ayúdeme Dios.

Kyrie eleison.

 

bwsig3

9 comentarios leave one →
  1. 9 de agosto de 2013 11:03 PM

    Que triste es pensar que Mons. Williamson nos quiera convencer que en la ramera de babilonia todavía puede haber un «sacerdote», u «obispo» o «cardenal» o laicos que mantengan la verdadera fe católica. Él mismo al llamar papas a estos engendros de satanás (los antipapas del vaticano II), está reconociendo que le interesa un soberano pepino la verdadera fe católica. Actualmente en el mundo la única «iglesia» que reconocen los que se dicen católicos es la que surgió en el vaticano II. Aún los tradicionalistas que reconocen a estos monos de Dios como papas auténticos están en Apostasía con la verdadera Iglesia Católica. ¡Extra ecclesiam nulla salus!
    Que Dios se apiade de sus almas.
    Arturo

    • Mima permalink
      12 de agosto de 2013 5:56 PM

      Ya otros han venido aqui con sus doctrinas sedevacantes y no han prosperado, asi que no gastes tus energias porq este blog no es sedevacante, si quieres infundir tu doctrina vete al foro de logan y alli podran prestarte atencion, aqui no lograras mucho.

  2. 9 de agosto de 2013 11:17 PM

    Como una anécdota sobre la «canonización» de Wojtila: hace como seis años más o menos, cuando la ‘canonización’ de Juan Pablo II todavía ni siquiera era una realidad, un falso tradicionalista de nombre Brian Kelly que escribe para el St. Benedict Center, dijo que el vaticano nunca «canonizaría» a JPII, y en caso de que ocurriera él tomaría la posición sedevacantista.
    Como resultado de las noticias recientes, ¿Ustedes creen que él o esa organización vaya tomar la posición sedevacantista? No. Dios les ha quitado por completo su gracia. No nos sorprendería si ellos continúan adorando a la Primera Bestia (El anticristo Juan Pablo II).
    Habrá que preguntarnos si nosotros también seguimos adorando a la Bestia y si Dios, a consecuencia de esta adoración, nos ha quitado su Gracia.

    Arturo

  3. Andy_Barr permalink
    10 de agosto de 2013 8:08 AM

    Desde el punto de vista humano, esto no tiene remedio, y además está profetizado. ¿Cuándo venga el hijo del hombre, encontrará fe en este mundo? (Lc 18.7) y también se nos habla de un «pequeño rebaño» (Lc 12.32) y por lo mismo si creo al igual que M. Williamson que si hay algún Obispo, sacerdote o Cardenal, que forma parte de los siete mil que no han doblado la rodilla ante el Idolo de Baal, a cuenta gotas y muy valientes, pero se encuentran, y pongo de ejemplo a los P. Gruner y Kramer del apostolado de Fátima http://www.fatima.org/span
    VEN SEÑOR JESUS

  4. Héctor Adrián permalink
    10 de agosto de 2013 11:01 AM

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

    Una Mejor respuesta «Relativista» y «Conciliar» no existe..

    Quien quiera conservar la Fe Cristiana integra e inviolada con respecto al DOGMA DE INFABILIDAD PAPAL «o se pone a venerar al Anticristo JPII en su próxima canonización»; «Se regresa a su Parroquia a participar de la abominación de la desolación en el lugar Santo y acepta plenamente las enseñanzas de Fe, (no las pastorales) 99.99% del CVII haciéndose un fiel miembro de la iglesia de anticristo o por el contrario con la ayuda de Dios Trinidad Santísima rechaza a los falsos profetas y falsos cristos(anti-papas), a la gran ramera que viste de purpura escarlata,lleva una Vida Cristiana alimentada por el Sacrificio y la Oración, Participa de los verdaderos sacramentos según sus posibilidades y cuando sienta la dureza y el peso de esta purificación en la que Dios prueba a los Justos, vuelva sus ojos a la Imagen Viva de la Esperanza Teologal, LA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE que nos dice «Que no estoy aqui que soy tu madre, que has de menester»

    FIAT

  5. Eduardo permalink
    10 de agosto de 2013 1:06 PM

    A mi me espanto de verdad cuando surgio la noticia de la «canonizacion» de Juan Pablo II y Juan XXIII la cantidad de catolicos tradicionalistas que dejaron aparte el uso de su sensus catolicus y su sano jucio y proclamaron que apartir de ahora reconoceran a estos dos papas como «santos» (vease el blog de «rorate caeli» y aun peor el blog de «father «z»). Como han podido tantos catolicos dejar el uso de su intelecto con tanta facilidad? A partir de ahora, ya no se podran criticar abominaciones como Assisi I, II, & III porque Juan Pablo II es «santo». Y, si alguien tuviera el atrevimiento de cuestionar estos sucesos sera proclamado en seguido de «cismatico» y «rebelde».

    La pura verdad es que desde el comienzo del «pontificado» de Francisco estoy empezando a dudar de verdad si con la eleccion de Jorge Bergolgio la sede de Pedro esta vacia. No estoy del todo convencido con los argumentos del Obispo Williamson. O el papa es catolico o no, no puedes ser «medio catolico» como quizas podrias ser medio protestante o medio musulman o de cualquiera otra religion.

  6. 10 de agosto de 2013 6:06 PM

    Hace poco leyendo «El Rhin desemboca en el Tiber», constataba la oposición debil y minoritaria que había durante el Concilio en contra de los documentos heréticos que se aprobaban, es decir se aprobaban por mayorías abrumadoras, quienes votaban en contra eran 10 o 12. Esto me dejó aterrorizado.

    Veamos la perspectiva. Si es como cuenta M. Pinay y el caso del Cardenal Rampolla, muestra que ya hace mas de 100 años la masonería estuvo a punto de colocar a uno de los suyos en la silla de Pedro, y luego tal y como afirma Luiggi Villa, lo logró con Juan XXIII, al tiempo que los leales a Cristo eran tan pocos durante el concilio: ¿ cuantos leales pueden quedar hoy?.

    Coincido con Arturo en el error de Williamson, hace poco leí una carta del filósofo argentino Caponetto, en la cual describía un montón de herejías de Francisco, pero al final pedía : «orar por el querido Papa».
    Esto es una falta grave, mentes de este calibre, tienen la información y la capacidad como para procesarla y sacar otras conclusiones.

    La sede está vacante.

  7. Cirilox permalink
    11 de agosto de 2013 8:34 PM

    Veo que muchos de los comentarios sobre este tema, están hechos muy a la ligera lo cual demuestra manifiesta ignorancia de los foristas al desconocer la historia de la Iglesia.
    El Papado lo instituyó Cristo en la persona de Pedro y así pasa a sus sucesores hasta el día de hoy, y ya desde el principio de la Iglesia surgen los problemas, como se nos narra en los hechos de los apóstoles, cuando Pablo llama la atención a Pedro por su actitud ambigua hacia los gentiles convertidos, para así quedar bien con los judaizantes, y los 2000 años de existir la Iglesia Católica hubo crisis parecidas a la actual en que la inmensa mayoría tanto del clero incluyendo el papa como de fieles estuvieron en el error, el mayor ejemplo lo tenemos en San Atanasio que fue excomulgado en un sínodo de 60 Obispos incluyendo al Papa Liberio, y tenemos al Papa Honorio I que fue excomulgado tras su muerte por ser seguidor de la herejia monotelista, eso sucedió en el año 680 en el sexto concilio ecuménico de Constantinopla.
    Desde luego que de todas las crisis, que ha pasado la Iglesia, esta es la peor de todas, ya que un pequeño grupo pero muy bien organizado, se las arregló para controlar el concilio VII, concilio atípico porque no definió nada, ya que a si mismo se llamó Pastoral y solo dio lineamientos ambiguos, no se condenó nada, pero en la practica la Roma apostata modernista los han convertido diabólicamente en materia de Fé, y gracias a la manifiesta ignorancia de la mayoría del clero, ignorancia alentada por Roma al cambiar de raíz las enseñanzas tradiciones en los seminarios, por las modernistas condenadas desde S PioX.
    Esta crisis para nosotros no debe ser ninguna sorpresa, pues fué profetizada y avalada en Fatima por el mayor milagro de masas, visto por 70 mil personas el 13 de Octubre de 1917. desgraciadamente el nefasto Juan XXIII se negó a obedecer una orden directa de la Santisima Virgen de leer el tercer secreto de Fatima en el año de 1960, pues ahí empiezan nuestras desgracias, y ese secreto no ha sido revelado públicamente hasta el dia de hoy, aunque se conoce su contenido, ya que pone en evidencia a la Roma modernista.
    En lo personal opino, que podrán fabricar santos y «Beatos» a su modo, pero pasan por alto el final de la profecía de Fatima, donde se nos dice que al fin Rusia será consagrada, y el Sagrado Corazón de Maria triunfara, y a esos Beatos al vapor les sucederá exactamente lo mismo que al ejemplo que les puse con el Papa Honorio I.
    El sedevacantismo no es la solución a esta crisis como lo han propuesto varios de foristas que han dado su opinión sobre este problema, La solución la dará la misma Iglesia, con un Papa Santo como se nos señala en la visión de Fátima, que huirá de Roma pisando los cadaveres de sus sacerdotes, para morir fusilado, esto mismo está avalado por la profecía de S. Francisco de Asis donde nos informa de un Papa no elegido canónicamente (antipapa) que será aceptado por mayoría de los católicos.
    Fatima, es la solución a nuestros problemas, obedecer al Papa en lo poco que vaya de acuerdo a la tradición de la Iglesia, y desobedecerlo y ponerlo en evidencia en todo lo heredico que se nos predique, y lo mas importante es : REZAR DIARIAMENTE EL SANTO ROSARIO, «porque el que reza se salva» frase acuñada. por S. Alfonso Ma, de Ligorio

  8. Codreanu permalink
    12 de agosto de 2013 9:12 PM

    Me gusta el comentario de Cirilox, muy edificante, el sedevacantismo no da soluciones, las respuestas están en Fátima, y con todos sus problemas internos, todavía sigue en pié la única oposición organizada a la herejia modernista patrocinada por Roma y me refiero a la fssspx

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: