Saltar al contenido

LÍDER DEL ESTADO JUDÍO EN ASÍS, DE LA MANO DE FRANCISCO.

29 de abril de 2013

francisco-bergoglio56

El presidente de Israel, Shimon Peres, dejará su país el lunes 29 de abril para una visita especial al Vaticano por invitación del Papa Francisco.
Durante la visita, el mandatario israelí se encontrará con el nuevo pontífice argentino, mantendrá una serie de encuentros diplomáticos con el presidente y primer ministro de Italia, y participará de una ceremonia en la ciudad de Asís.

Peres será uno de los primeros líderes con quien se reunirá el Papa Francisco desde que asumió su puesto. Durante su encuentro, el líder israelí tratará el tema de aumentar la paz y estabilidad en Medio Oriente, progresar en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, la lucha común contra la pobreza mundial y la profundización de las relaciones entre Israel y el Vaticano y entre los cristianos y el pueblo judío.

En los encuentros con los líderes de Italia, el presidente israelí discutirá en profundidad la amenaza iraní, el aumento de sanciones económicas y diplomáticas contra la República Islámica, el involucramiento europeo en el proceso de paz y el fortalecimiento de las relaciones estratégicas, tecnológicas y económicas entre Israel e Italia.

El presidente israelí también hará una visita especial a la ciudad de Asís, la cual es un símbolo de la paz en Italia y es donde nació Francisco de Asís, por quien el Papa eligió su nombre. En la invitación del alcalde de Asís, Peres será recibido en una ceremonia en la Basílica central de la ciudad con cientos de monjes franciscanos. Durante ésta, recibirá la Medalla de Honor por la Paz y la llave de la ciudad. El galardón se presentará por primera vez en la historia en reconocimiento de la contribución única del presidente al diálogo y a la causa por la paz.

El presidente Peresl también se encontrará con líderes de la comunidad judía en Italia así también como con líderes empresarios para crear una cooperación económica entre ambos países.

 

 

 

adornos4

No comments yet

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: