Saltar al contenido

COMUNICADO DEL PADRE SCHMIDBERGER: MONSEÑOR FELLAY «MUY AFLIGIDO»

27 de octubre de 2012

Comunicado del Superior de Distrito de Alemania
Queridos amigos y benefactores:

 

La expulsión de Monseñor Williamson de la Fraternidad San Pio X puede parecer sorprendente e incluso incomprensible vista desde el exterior ; pero para aquellos que conocen la situación, es al contrario, el resultado doloroso de una evolución que dura ya algunos años y que ha aumentado dramáticamente estos últimos meses.

-En efecto, se ha pasado de una antipatía por el Superior General y su consejo a un rechazo, de un rechazo a la oposición, y la oposición se convirtió finalmente en rebelión abierta.

El no dejó pasar ninguna ocasión para oponerse a la dirección de la Fraternidad, para hacer públicos documentos confidenciales y para terminar exigiendo abiertamente la dimisión del Superior general.

Antes del capítulo general de julio, dijo textualmente en una conferencia filmada :

« Si la Fraternidad lograra por milagro separarse de Monseñor Fellay y de su banda, eso significaría una limpieza sagrada”- “hay una esperanza, una verdadera esperanza de que los buenos elementos, con ocasión del Capítulo General, retiren la mayoría a Monseñor Fellay. En el caso de que lo hagan, lograrían deshacerse de Monseñor Fellay. Es una esperanza, un sueño”.

29 de junio 1976, en su ordenación, y al igual que todos los candidatos al sacerdocio, el obispo Williamson ha prometido respeto y obediencia al arzobispo Lefebvre y sus sucesores. Antes de la consagración episcopal, nuestro fundador ha pedido, en una carta a los cuatro candidatos al episcopado, a permanecer unidos bajo el liderazgo de cada Superior General. ¿Qué mensaje daríamos en el exterior y en el interior si un obispo durante una ordenación sacerdotal, exigió respeto y obediencia al superior general, pero él mismo se permite insultarlo?

En el Evangelio de San Lucas, Nuestro Señor dijo : « Todo reino dividido contra sí mismo será destruido y se derrumbará”.

A pesar de numerosos consejos, de exhortaciones amigables y de advertencias, Monseñor Williamson no ha querido modificar su comportamiento. No queda otra solución que la separación. La Fraternidad ha perdido un obispo. Esto me duele más ya que Monseñor Williamson fue seminarista conmigo en Ecône y que fue, durante un año, mi colaborador en Weissbad para la formación de jóvenes levitas de lengua alemana.

Oremos por el Superior General, afligido por ésta decisión, y por el que ha sido expulsado, a fin de que comprenda su error y regrese a la casa del padre.

Stuttgart, 26 octubre 2012

 

Padre Franz Schmidberger, Superior de Distrito.
FSSPX ALEMANIA

Non  Possumus
6 comentarios leave one →
  1. 27 de octubre de 2012 12:03 PM

    Nauseabunda explicación del Padre Franz Schmidberger. Se olvida de narrar la causa fundamental: entregar a Benedicto XVI para que éste ofrezca a su vez como trofeo codiciado a la Liga Antidifamación judía la cabeza de Mons. Williamson, tal cual Herodes entregó la cabeza de San Juan Bautista a Salomé, muchacha que la ofreció a su adúltera madre Herodías. Todo por negar el nuevo dogma de la iglesia conciliar de que fueron ‘x’ no ‘y’ el número de judíos que murieron en los campos de concentración.

    Las declaraciones de Williamson, al margen de una cuestión prudencial, constituían un serio obstáculo para el acercamiento apóstata de la iglesia conciliar a los judíos de la sinagoga,

    La segunda razón, que finalmente dio a Falley el argumento para entregar esa episcopal pieza a la sinagoga, fue que el obispo expulsado mostraba una actitud díscola hacia el acuerdismo práctico de Mazingen, sobremanera de forma pública, por lo que quedaba en evidencia el entreguismo de Falley.

    Cabeza servida en bandeja de plata a la adúltera y nada que decir a esa apelación al sentimentalismo de Falley, salvo que la narración de sus ojos lacrimosos es patética.

  2. Juan Manuel Soria permalink
    27 de octubre de 2012 4:39 PM

    Si la cabeza de Monseñor Williamson ha sido entregada en aras de un sacrificio para Maamon, sería patético, pero también sería patético que ante la desobediencia, rebeldía y falta de respeto de Monseñor Williamson, la FSSPX permaneciera en silencio. Si la cabeza de Williamson ha sido entregada, quiero pensar que ha sido en parte por haberlo pedido el propio Williamson por activa y por pasiva con sus acciones. Apoyo en sus ideas y planteamientos a Monseñor Williamson y ni por asomo quiero pensar ha sido vendido al sionismo y sus satélites dentro del Vaticano. Quiero creer y creo mientras no se demuestre lo contrario que ha sido víctima de sus propias actitudes. Adelante por la FSSPX, la Tradición y recemos por la reconciliación de Monseñor Williamson con la FSSPX, yo desearía eso de todo corazón.

    • 27 de octubre de 2012 9:09 PM

      Y yo quisiera que los gobiernos emitieran y controlaran su propia moneda.
      Yo quisiera que el mundo despertara de su materialismo
      Yo quisiera que los gobiernos volvieran a reconocer a la Ley de Dios como el origen de toda ley nacional.
      Yo quisiera que no hubiera traidores en el mundo.
      Yo quisiera que nadie se opusiera a Dios.

      Nada de esto (ni de aquello que vd. señala) sucedera…

  3. Virgilio Sanchez permalink
    27 de octubre de 2012 7:41 PM

    Me parecen las lágrimas hipócritas de un cocodrilo devorando a un bebé. Monseñor Fellay se ha entregado en cuerpo y alma a la Roma modernista, ya sólo quiere arrastrar con él a la mayor cantidad de inicuos que pueda. Porqué no se ha largado él solito? Porque su labor de Judas no está completa. Va a marear a la mayor cantidad de grey que pueda, para destrozar la Fraternidad, pero ya sabemos que Roma no paga traidores. Dios es nuestra justicia.

  4. Andy_Barr permalink
    27 de octubre de 2012 9:04 PM

    Sr. Soria, no le ande dando vueltas al pandero, porque M. Williamson, jamas faltó el respeto a la fsspx, no le juegue al vivo, porque M. Williamson lo unico que hizo fué predicar el único evangelio existente y pregonado por S. Pablo en los primeros capitulos de su carta a los Galatas, y que por su puesto no iba de acuerdo con el acuerdismo tras banbalinas con la Roma Apostata y modernista que estaba haciendo Felay, y de hay viene el choque con Felay, este problema doctrinal se convierte el politico, porque para «la nueva neofraternidad» predicada por Felay, M. Williamson era una espina que habia que acallar a como diera lugar, y eso es, lo que Felay ha hecho, ahora solo falta ver que tanta farte de la fraternidad esta maleada y apoya a Felay, ya que si los otros 2 Obispos consagrados por M.Lefebvre, siguyen la linea original de la fraternidad, el que va a caer, pese a sus tontas ideas, va a ser Felay a quien le puede salir el tiro por la culata, y solo espero en Dios que así suceda. VEN SEÑOR JESUS

  5. ilda permalink
    28 de octubre de 2012 4:40 AM

    Vergonzoso comunicado, que Nuestro Señor Jesucristo proteja a Mgr. Williamson de tanta infamia.

Deja un comentario