Saltar al contenido

UN OBISPO EN LA TORMENTA: LA VIDA DE MONS. LEFEBVRE LLEVADA AL CINE

16 de septiembre de 2012

El sábado 29 de septiembre, se proyectará por primera vez al público en París la película: Monseñor Lefebvre: un obispo en la tormenta, que relata la vida del fundador de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X a partir de testimonios inéditos de aquellos que lo conocieron y con base en numerosos documentos de archivo.

El acto tendrá lugar con presencia del obispo Bernard Fellay, Superior General de la Hermandad y pueden verse detalles sobre horario y asistencia en DICI

Jacques Régis-du Cray, autor del guión inspirado en la biografía del arzobispo Marcel Lefebvre escrita por el obispo Bernard Tissier de Mallerais (Editorial ACTAS), indica el objeto de la película: “Dar a conocer a muchas personas, no sólo los fieles de la Hermandad San Pío X, una personalidad a través de la cual comprendan la crisis de la Iglesia”.

La película estará disponible en inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco y después de la proyección al público del 29 de septiembre en París, se venderán en formato DVD

Pulse sobre este enlace para ver el anuncio de la película

 

TRADICIÓN DIGITAL


7 comentarios leave one →
  1. JOSE MANUEL permalink
    16 de septiembre de 2012 3:14 AM

    No me parece posible meter en una película la epopeya vivida por el santo Monseñor Lefebvre defendiendo a Cristo y a Su Iglesia contra todo y contra todos.
    De cualquier manera, bueno será si bien le presentan. Que el Miundo ignorante de todo lo que ha sucedido se entere, aunue sea mínimamente.
    Ad maiorem Dei Gloriam.

  2. Andy_Barr permalink
    16 de septiembre de 2012 9:05 AM

    Normalmente en este tipo de peliculas biograficas dependiendo de quien las edite, a veces son muy tendenciosas y no estan apegadas a la realidad, ojalá esta sea una excepción. Y creo que con la apostasia existente hoy en dia, no creo que haya en el publico en general mucho interes por verla, como tampoco creo que sea bien publicitada. ¡Ojala! me equivoque

  3. 16 de septiembre de 2012 9:54 AM

    Por el anuncio de la película parece más bien un documental, lo que puede ser signo de seriedad. Está claro que la vida de un gran hombre no se puede meter en una película y que seguramente no se le hará justicia. Todo parece indicar que la película ha sido realizada desde una posición de cercanía, lo que es una buena señal. Espero que no se le manipule desde nuevas posiciones. En cualquier caso, si la cinta tiene como objetivo la reflexión sobre la Iglesia, bienvenida sea. Por mi parte, pienso comprarla en cuanto ello sea posible.

  4. Mima permalink
    18 de septiembre de 2012 2:00 PM

    Sres de Ecce Christianus: como es posible que le den publicidad desde su blog a las ratas nefastas del mentado Foro Catolico en ese trackbacks

    Trackbacks
    Llevarán a la gran pantalla la vida de Marcel Lefebvre; ¿no que lo perseguían? « FORO CATÓLICO

    Alli solo insultan la memoria de un gran hombre como lo fue Mons. Lefevbre, mas bien diria yo un martir de la fe, me indigna ver semejantes cochinos comentarios y el tal Wulfrano, es una rufian y no se crea ese rufian que con la misma bara que mide sera medido y cuentas tendra que rendir… y Ustedes que los considero un blog serio y que por cierto honran la memoria de este gran hombre deberian eliminar ese link que conduce a ese sitio.

    Saludos de una fiel lectora.

  5. 25 de septiembre de 2012 1:26 AM

    TUVE LA GRACIA DE CONOCER A MONS. LEFEBVRE, EN SU SEMINARIO EN BUENOS AIRES Y ADEMAS EN SUIZA, Y, ALBANO ADEMAS EN MEXICO ESTUVE CON EL EN OAXACA Y GUADALAJARA. ESTOY SEGURO, QUE EL ESTARA MUY PRONTO EN LOS ALTARES, PUES FUE UN MARTIR INCRUENTO, Y GLORIOSO DEFENSOR DE LA FE CATOLICA DE SIEMPRE. TRANSMITI LO QUE RECIBI. DE EL RECIBI LA SAGRADA TONSUR. GRACIAS INFINITAS MONSEÑOR LEFEBVRE TE HAS GANADO LA GLORIA.P GUILLERMO A. NUÑEZ G.

    • Mima permalink
      25 de septiembre de 2012 2:32 PM

      Que dicha mas linda has tenido Guillermo! Seguro pronto estara en los altares.

      Saludos y bendiciones!

Trackbacks

  1. Latino » Blog Archive » UN OBISPO EN LA TORMENTA: LA VIDA DE MONS. LEFEBVRE LLEVADA AL CINE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: