Saltar al contenido

UNA GUERRA ETERNA

7 de febrero de 2012

 

 

La lucha es eterna y, desde la creación, se lanzó un grito que con el tiempo se ha hecho un eco, cada vez más sonoro. Los Macabeos lo pronunciaron en las batallas del Antiguo Testamento a defender su patria. Fué lo que los Apóstoles pregonaron por todo el mundo y que animó a los Mártires a dar su vida por Cristo. Fue el grito que se estampó en una época, la Cristiandad, cuando el mundo se regía por el Evangelio. Fue el grito de San Miguel ¡Quién como Dios! el que se escuchó en la resistencia que hicieron los contrarrevolucionarios, cuando el mundo trataba de sacudirse del suave yugo social de Nuestro Señor Jesucristo; lo tomaron los Vandeanos franceses, los Carlistas españoles, los Federales argentinos y, finalmente los Cristeros mexicanos.

México no es el Gobierno ni las instituciones democráticas que nos dirigen. No es tan sólo su territorio y su población. México son los méritos de los compatriotas que nos han precedido. Es el trabajo del campesino que siembra con sudor el suelo de nuestra Patria. Es la labor oculta de las madres cristianas que, con lágrimas, moldean los corazones de futuros guadalupanos. Es, sin lugar a dudas, la sangre de todos aquellos que lucharon y murieron por un México grande que se identifica con el legado de España. Y es por eso que la lucha Cristera no fue inútil, no. Es el fuego que a veces se arrebata y crece por el fervor patrio de los entusiastas que encarnan el grito de San Miguel; pero que también se aletarga con los tratos burgueses, los negocios fructuosos, los pactos democráticos y las tolerancias suicidas. Pero de las brazas encendidas por el Movimiento Cristero, puede encenderse el fuego que dé paso a una patria nueva, rejuvenecida que, como el ave fénix, de la evocación de sus brazas casi apagadas, renazca al resplendor del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo.

 

+*+*+

3 comentarios leave one →
  1. JOSE MANUEL permalink
    7 de febrero de 2012 2:04 AM

    Hoy la gente se divide en dos grupos:Los que no créen en DIOS y los que creen en un DIOS tan desproporcionadamente bondadoso que ya nos lo presentan como bobalicón que todo consiente, comprende, tolera y perdona.
    La gente parece ser que ignora hoy que DIOS ha sido y es el mismo siempre. El DIOS que rige este nuestro Mundo contemporáneo es el mismo DIOS que expulsó a nuestros primeros padres del Paraiso. Es el mismo DIOS del Diluvio, de las Plagas de Egipto.
    A ese DIOS le pido todos los dias con fervor, que permita a San Miguel venir sobre la Tierra, al frente de sus legiones de ángeles, y arrase el Mundo, lo limpie de antiteos, de enemigos declarados de todo Bien y esclavos declarados de todo Mal.
    ¡¡Ya estamos hartos de presenciar cómo se ofende al Señor Nuestro Dios, impunemente!!….

  2. francisco permalink
    10 de febrero de 2012 1:44 PM

    Maravilloso articulo, me conmovio, felicidades!.

    En cuanto al comentario de Jose Manuel yo tambien estoy harto de como se insulta a Nuestro Señor, Unico y Verdadero Dios, pero que nos extraña? siempre la Iglesia ha sido perseguida, no oremos por que los angeles arrasen a los pecadores, oremos para que esos pecadores se arrepientan y se conviertan.

Trackbacks

  1. Anónimo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: