Saltar al contenido

ABERRACIONES LITÚRGICAS XIX

29 de enero de 2012

Misa peculiar presidida por el cardenal Schönborn

+*+*+

2 comentarios leave one →
  1. 29 de enero de 2012 8:12 AM

    Ustedes me han ayudado a comprender que detrás de cualquier medida pastoral, por insignificante que pueda parecer, hay una teología. Por eso es tan deshonesto tomar medidas pastorales sin explicitar una teología (teología que no por estar oculta está menos presente).
    En el caso que nos ocupa, más allá de los gustos musicales de cada cual, determinadas músicas (y no digamos nada de determinadas letras), especialmente en los momentos de la consagración y de la comunión, dejan percibir bien a las claras que muchas celebraciones eucarísticas son percibidas por los presentes como reuniones en las que las personas se unen por una especie de vago sentimiento de fraternidad, que ni siquiera responde a unos compromisos concretos, y en las que Cristo es el gran ausente (aunque pueda ser el pretexto).
    Más allá de otras precisiones que pueden hacerse, esto es sobre todo lo que me sugiere la charanga que sirve de fondo a este vídeo. Puede que haya muy «buen rollo», que la gente se lo pase bien, incluso que vuelvan. Pero ambiente de oración ciertamente no.
    Más allá de que alguna persona muy avezada en la oración pueda aislarse interiormente y rezar en cualquier parte… incluso en una misa como ésa.

  2. ale permalink
    29 de enero de 2012 1:31 PM

    Este cardenal juega a dos puntas: éstas misas, que más que peculiar, la llamaría abominable, y otra mucho más conservadora, como la que se vió en la Catedral de Viena, en ocasión de haber invitado a ella al vidente Iván, de Medjugorge, para recibir un mensaje de la Virgen, creo que a fines de 2011. En ella no se vé cómo dá la Comunión, aunque es de suponer que en la mano. Y el Papa le pide menos exposición pública con el tema de Medjugorge, ya que no ha sido aprobada, sólo está en estudio, y con muchas dudas. En fín, hay que estar atentos a éste cardenal…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: