Saltar al contenido

ATAQUE DE OBAMA A CATÓLICOS

25 de enero de 2012

 

“Nunca antes el gobierno federal había obligado a las personas y organizaciones a adquirir un producto que violase sus conciencias”, ha declarado el arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos Timothy Dolan, ante la decisión de la Administración del Presidente Barak Obama de obligar a todas las estructuras sanitarias del país, incluidas las católicas, a abastecer de contraceptivos y productos abortivos sus programas de salud a partir del año próximo. Para el prelado, esta decisión ataca la libertad religiosa y de conciencia. “El presidente está diciendo, explica, que tenemos el plazo de un año para encontrar el modo de violar nuestras conciencias”.

La semana pasada la administración del presidente Obama tomó la decisión de pedir que cada servicio sanitario esté en grado de ofrecer fármacos para favorecer la práctica del aborto. “Obligar a los ciudadanos estadounidenses a elegir entre violar las propias conciencias o renunciar al servicio sanitario es literalmente inmoral”. Monseñor Dolan destaca a este propósito que el gobierno no debería obligar a los ciudadanos a actuar como si un embarazo fuera una enfermedad a evitar a cualquier precio.

Por su parte, la religiosa franciscana Jane Marie Klein, presidente de la “Alianza Franciscana”, una organización que gestiona 13 hospitales católicos, declaró que esta decisión es un ataque directo a la religión: “Centenares de empleados de los hospitales se sienten confundidos” a causa de esta medida, anunciada el viernes pasado por la secretaria para la salud Kathleen Sebelius.

También la Asociación Católica para la Salud de Estados Unidos criticó severamente la medida afirmando que la Casa Blanca “ha perdido una oportunidad” para proteger adecuadamente la libertad de conciencia. Mientras por su parte el presidente de Cáritas Estados Unidos, padre Larry Snyder, se declaró profundamente decepcionado por la elección del gobierno de no escuchar los llamamientos de las instituciones religiosas.

Como es sabido, la administración Obama anunció el 20 de enero que no ampliará la exención para los grupos religiosos que se oponen al pago de planes de seguro médico para sus empleados que incluyan esterilización, también los de efecto abortivo. Kathleen Sebelius, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, afirmó en un comunicado que los empresarios religiosos que se oponen a proporcionar esta cobertura estarán obligados a cumplir con la ley desde el 1 de agosto de 2013.

 

Fuente

+*+*+

2 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    26 de enero de 2012 11:57 AM

    Qué listo. Pues no, señor, ahora toca que los estadounidenses se mantengan fieles y vayan contra la ley si es necesario. Al fin y al cabo, es lícito rebelarse contra leyes injustas, y hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

  2. ale permalink
    29 de enero de 2012 1:54 PM

    Estos son tiempos de tribulación, en que la Iglesia deberá pasar su calvario-al igual que Jesús- y habrá que perder todo, hasta el trabajo, para ser fiel a Dios.
    Y éstos seres endemoniados, como Obama, la ONU y largos etcéteras, si no se arrepienten, pasarán la eternidad en las llamas del Infierno. Recemos tambíen por ellos, al mismo tiempo que nos preparamos para defender nuestros principios y ser fieles a Dios.aún a costa de ser encarcelados o de morir. Y pidamosle a Él, fortaleza y perseverancia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: