Saltar al contenido

CARDENAL RIVERA RECIBE PAQUETE EXPLOSIVO

26 de noviembre de 2011

 

Un paquete que contenía un explosivo fue entregado ayer en las oficinas del Cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis Primada de México, ubicada en la calle de Durango, en la céntrica Colonia Roma de la ciudad México.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el envoltorio fue entregado y recibido por el secretario particular del cardenal Rivera.

Dado que el paquete despertó sospechas se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que envió a un equipo de expertos en el manejo de explosivos a recogerlo en la Arquidiócesis.

En el fardo había un libro titulado Derecho económico de América Latina y un explosivo. Según las autoridades capitalinas se trataba de un petardo. Ante los hechos, se inició una averiguación, con el registro FBC/BC/312/3151.

El vocero de la Arquidiócesis, el sacerdote Hugo Valdemar, confirmó la recepción del paquete, aunque evitó realizar mayores comentarios acerca del contenido.

Insistió en que no había motivo para alarmarse y aseguró que no es la primera vez que se reciben este tipo de envíos. Sin embargo, reconoció que el de ayer sí despertó cierta extrañeza y temor, “pero nada en especial”. Comentó que el cardenal Rivera Carrera no abre personalmente la correspondencia.

Un petardo es un tubo de papel, cartón o un plástico frágil que contiene pólvora. En ocasiones este tipo de explosivos son rellenados con objetos de metal, como clavos o tornillos, que sirven como metralla y que causan severos daños a las personas cercanas al estallido. Su capacidad de destrucción depende de la cantidad de pólvora.

 

 

Fuente

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: