Skip to content

ASÍS III, LA RENOVACIÓN DEL ESCÁNDALO

27 de octubre de 2011

Dentro de poco se repetirá el escándalo.

Escándalo es algo que te hace errar, tropezar, pecar. Si es en temas de la fe, el escándalo es mayor cuando te enseñan algo falso, cuando te confunden en las ideas que Dios ha revelado. Mayor escándalo será, cuando el que te lo provoque, sea tu maestro, el que te debería enseñar sólo la verdad. Escándalo en la fe será la reunión interreligiosa en la italiana ciudad de Asís. Todas las religiones convocadas y unidas sin distinción de credo, cada una en su propia fe. No es la primera reunión de este tipo. Es la tercera. En 1986 y 2002 fueron las anteriores. Asís I, la del 86, fue cuando el papa Juan Pablo II convocó a todas las religiones a rezar por la paz. ¿Por cuál paz?, ¿La paz que dan los hombres o la que da Dios? Y ¿que Dios?,¿el Dios de los Cristianos o el no-dios de los budistas? Rezar, pero ¿de que común manera si la fe es tan distinta en cada religión? Escándalo fue, porque confusión engendró. Aún mayor escándalo, cuando el que lo promovió debía ser maestro de verdad y no de error.

En aquel Asís I el entonces cardenal Ratzinger manifestó reservas y temores. Sin embargo ahora, siendo Benedicto XVI, vuelve a llamar a todas las religiones a reflexionar, dialogar y rezar por la paz. Es Asís III. Y de nuevo nos preguntamos ¿por cual paz?, ¿a que Dios?, ¿en que fe?, ¿Y es el mismo Vicario de Cristo que a esto llama?

En recientes documentos del Vaticano se aclara, se repite y se insiste que hay que entender bien esta reunión, que no hay que pensar que todas las religiones valen lo mismo, que no hay que caer en el error del sincretismo. Al leerlos da la impresión de que el Papa reinante no quiere repetir los excesos de Asís I. Sin duda serán distintos Asís I y Asís III. Pero ambos son, al fin y al cabo, reuniones interreligiosas. Reuniones interreligiosas convocadas por el Papa… por el Vicario del que murió por la verdad, por la única Verdad que es Él mismo y no otros.

Y esta vez la mano viene más dura. Es más mañosa, porque ahora es más sutil. Hemos llegado a una nueva etapa de la revolución y la confusión. Antes se habían avanzado diez pasos en el error con los excesos de Asís I.

Ahora sólo se avanzarán cinco pasos, pues se evitarán los escándalos crasos. Pero esos cinco pasos ya avanzados serán justificados teológicamente. Ahora, como las cosas son más ordenadas y llevan una seria explicación doctrinal, muchas almas de buena voluntad que habían reaccionado contra Asís I, pensarán que las reuniones interreligiosas no están tan mal, que se entienden, que son necesarias, que son buenas. El demonio se ríe así al ganar terreno.

La fe en Cristo y en su Iglesia es simple, sencilla, directa. No tiene sofismas. Hay un sólo Dios verdadero. Uno sólo. Hay un sólo medio para llegar al Cielo, Jesucristo. Hay un sola verdad, que es Nuestro Señor. Hay una sola Iglesia verdadera, la católica, apostólica y romana.

3 comentarios leave one →
  1. JOSE MANUEL permalink
    27 de octubre de 2011 4:16 AM

    EL ABOMINABLE ESCÁNDALO DE ASIS CLAMA A DIOS DESDE ESA CIUDAD DE ITALIA.
    ¡ VIVA LA TRADICIÓN CATÓLICA ! ¡ ABAJO LOS HEREJES Y LOS APÓSTATAS !

  2. Andy_Barr permalink
    27 de octubre de 2011 10:20 AM

    Tenemos varias citas en la biblia donde se condena todo compromiso con el mal, Desde el antiguo testamento tenemos que es muy conciso el primer mandamiento, En numeros capitulo 25 versiculos del 6 al 13, se nos narra que Dios viò con buenos ojos a Finjas, quien asesinò a Zimiri, y en palabras de Yavè dijo a Moises: Finjas hijo de Eleazar, ha desviado los golpes de mi enojo contra los hijos de Israel al sentirse celoso por mi, y defender mi honor en medio de ustedes. Y, por eso, yo no me puse celoso hasta acabar con los hijos de Israel. Pues el pueblo fue a Setim a divertirse, comiendo con los moabitas y postrandose ante sus dioses.
    San Pablo en (2-Cor. 6. 14-17) nos dice claramente que NO PUEDE HABER NINGUN COMPROMISO CON EL MAL, pues nos dice textualmente “NO TRATEN DE CAMINAR JUNTOS CON LOS QUE NO CREEN. ¿Acaso puede unirse la justicia, con la maldad? ¿Acaso puede convivir la Luz con las tinieblas, y haber armonia entre Cristo y Belial (satanas)?. y posteriormente tenemos en, Galatas capitulo primero versiculos del 6 al 10, donde nos dice; Me extraña que tan pronto hayan abandonado a Dios para seguir “Otro Evangelio”. En realidad no hay otro evangelio, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren trastornar el Evangelio de Cristo. Pero aunque vinieramos nosotros, o viniera del cielo algun Angel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡Sea maldito! Comprueben ahora si trato de conciliarme con los hombres, o si mas bien obedezco a Dios. ¡Miren como me estoy conciliando con los hombres! Si todavia buscara yo agradar a los hombres, ya no serìa siervo de Dios.
    Como podran Uds ver, en primer lugar Benedicto XVI al programar este encuentro. III Asìs, con las falsas religiones està haciendo todo lo contrario a lo enseñado por San Pablo en Galatas, pues prefiere quedar bien con los hombres en lugar de hacerlo con Dios. Y en segundo lugar todos los Papas anteriores al CVII, siempre condenaron a quieres hicieron este tipo de encuentros, pues estos Papas enseñaron el autentico Evangelio proclamado por Jesucristo como atinadamente nos recomienda S. Pablo al principio de su carta a los Galatas, cuando lanza su anatema. ¡SEA MALDITO!

  3. ale permalink
    29 de octubre de 2011 6:38 PM

    http://forosdelavirgen.org/3002/mensajes-al-padre-gobbi-ano-1986/

    Mensaje de la Virgen al Padre Estéfano Gobbi, el 27 de Octubre de 1986, sobre la reunión interreligiosa de Asís.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: