Saltar al contenido

UN LLAMAMIENTO AL… «CATOLITEL»

10 de octubre de 2011

La Iglesia en México por teléfono. Ideas «modernas» para  iglesias «progresistas».

La Iglesia católica de México emprenderá a partir de este lunes una nueva estrategia para estar en contacto con las personas, sean fieles devotos o no, y para ello pondrá en marcha el servicio Catolitel, mediante el cual se brindará atención religiosa, psicológica y de servicio social o todo el que la requiera.

A través del teléfono 55 12 10 10 de la Ciudad de México, y bajo el auspicio de la Arquidiócesis Primada de México, a partir de las 8:00 horas iniciará este esquema de apoyo confesional, que contará con la asesoría de religiosos y personal capacitado.

«¿Quién dijo que todo está perdido? Tienes muchas opciones de vida», son las frases de presentación del «primer servicio de asistencia católica en Latinoamérica», el cual en su página de Facebook apunta que «¿Requieres cualquier información relacionada con la Iglesia católica o simplemente necesitas de apoyo? Catolitel te escucha».

Durante la misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México, el dean del templo, Manuel Arellano Rangel, expuso que para hacer una verdadera teología es necesario llevar a la relación con Dios a los pobres, marginados y olvidados».

“Podemos pensar que esos huéspedes esperados en el Banquete del Señor, banquete que representa la Iglesia, son la gente más sencilla y ordinaria, que continuamente nos invita a repensar nuestras actitudes. Los ignorados por el mundo, que vienen cuando son invitados», refirió el sacerdote.

Fuente

One Comment leave one →
  1. Andy_Barr permalink
    11 de octubre de 2011 5:53 PM

    ¿Catolitel? ¡Mas de lo mismo! Modernismo puro, ya me imajino un disco, con preguntas, si es pecado contra la pureza, marque uno, y asì por el estilo le daran la absoluciòn pot telefono.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: