Skip to content

FALSOS SACERDOTES DONDEQUIERA HAY

9 de febrero de 2011

La Arquidiócesis Primada de México inició una investigación para detectar a falsos sacerdotes que ofrecen misas en funerales, panteones, fiestas de quince años y bodas fuera de los templos católicos, para beneficio personal y quienes no son reconocidos por la Iglesia católica.

En su página Web, ante las denuncias de fieles, la jerarquía católica local se dio a la tarea de identificar a estos seudoclérigos quienes cobran entre 350 y 400 pesos, más limosnas y gastos de viáticos para realizar ceremonias litúrgicas.

Trabajan como iglesia organizada; se presentan como sacerdotes católicos y tienen un jefe al que llaman “obispo”, quien realiza las celebraciones en las que pueden obtener ganancias económicas más jugosas.

La Arquidiócesis invitó a los fieles a estar en contacto con su parroquia para evitar que sean presa de estas personas que se valen de la ignorancia y de la escasez de sacerdotes para la impartición de supuestos sacramentos.

Se indicó que para conocer cualquier información sobre sacerdotes, parroquias, capillas y rectorías de la Arquidiócesis de México, consulten el directorio en la página http://www.arquidiocesismexico.org.mx.

De acuerdo con su investigación, los falsos sacerdotes ofician “misas” en funerarias, panteones y fiestas. Para dar confianza a los fieles, dicen tener su propia capilla en la que celebran ordinariamente la “Eucaristía”, exponen al “Santísimo” e imparten los sacramentos. Incluso, conmemoran fiestas tradicionales.


También en otros países existen sacerdotes que aunque no falsos (al menos eso pensamos) bien les haría falta un jalón de orejas, para muestra:


 

 

 


6 comentarios leave one →
  1. 24 de marzo de 2011 11:36 PM

    una aclaracion :
    en la iglesia catolica existen varias ramas de la fe catolica ROMANOS.ORTODOXOS, ANGLICANOS, Y VETEROCATOLICOS. EL PAPA ES RECONOSIDO COMO PIMERO ENTRE IGUALES
    por eso es el coraje de la iglesia de roma le NO somos falsos sacerdotes si estoy mal corrigame por favor CRISTO PREDICABA DENTRO Y FUERA DE LOS TEMPLOS. otra cosa la palabra de Dios dice que gratis emos recibido, gratis vallan y aganlo.
    nosotros estamos para sacar a los corruptos curas que elevan sus costos de misas
    ejemplo parroquia de cristo rey Mexico Df delegacion alvaro obregon PADRE MARIO CONTRERAS SUS COSTOS DE MISAS SON DESDE LOS 700 A LOS 3000 PESOS
    CHEQUENPOR FABOR Y NO ESCRIBAN SI AVERIGUAR

    MONSEÑOR:VICTOR RAMON MENDOZA FLORES
    OBISP DIOCESANO DE MEXICO

    FRATERNIDAD FRANCISCANA MISIONERA AUTONOMA DE MEXICO

    • VIVIANA permalink
      18 de junio de 2012 10:49 PM

      PADRE VÍCTOR:: No se trata tan sólo de los costos monetarios , sino de representar lo que no son, si de veras son católicos asuman el costo , es decir, vayan al Seminario,etc, JESÚS nos dejó, además de las palabras que ud. cita, la obediencia al PAPA, sino, no somos católicos, así de simple y aunque nos duela. BENDICIONES

    • Litor permalink
      19 de enero de 2014 5:33 AM

      Primus inter pares es un error posconciliar que pone a las conferencias episcopales casi al mismo nivel que el papa. El papa sería una especie de adornito pero en los hechos mandan los obispos. Mentalidad revolucionaria vedosiana. Las consignas de la revolución francesa transfundidas en la iglesia: libertad=libertad religiosa, Igualdad= colegialismo, fraternidad=ecumenismo.
      Ni ortodoxos, ni veterocatólicos, ni anglicanos son católicos, sino escindidos.
      Por favor don obispo tenga usted a bien hacer un curso de ortografía.

  2. Jose Luis permalink
    17 de enero de 2014 3:53 AM

    NO ENTIENDO LAS PALABRAS DEL OBISPO ( SI ES OBISPO), COMO ES QUE PONE EN TELA DE JUICIO A LA IGLESIA CATOLICA, SI EL PERTENECE A UNA ORDEN, ACASO NO ES CATOLICO??, Y SI ES CATOLICO, Y ES OBISPO-SACERDOTE, ES NECESARIO, QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LA AUTORIDAD ECLESIAL LOCAL, PARA COMPARTIR SU SACRAMENTO, DE ESO ES LO QUE SE TRATA, NO SOLO DEL DINERO, PUES SE ESTA EN DESACUERDO, QUE HAY GENTE, QUE NO SON EN ABSOLUTO, SACERDOTES Y NADAN PROFANANDO LOS SACRAMENTOS Y LA FE..

  3. 25 de marzo de 2014 5:49 PM

    SI ESE SEÑOR ES OBISPO…YO SOY TORERO AQUI ESTA SU MENTIRA AQUI SE DICE : MONSEÑOR:VICTOR RAMON MENDOZA FLORES
    OBISP DIOCESANO DE MEXICO
    FRATERNIDAD FRANCISCANA MISIONERA AUTONOMA DE MEXICO.
    Y EL FACEBOOK SE DICE: Monseñor Víctor Ramón Mendoza Flores
    Obispo de México de la Comunidad Misioneros Reina de los Apóstoles

    O SEA SE CUELGA COMO CHANGO PUEDEN CHECAR SU FACE: https://www.facebook.com/victorramon.mendozaflores?fref=ts

  4. 8 de febrero de 2015 6:33 PM

    Si este es Obispo, con errores ortográficos me imagino como son sus pregones… que FALSOOOO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: