Skip to content

“El yoga de Jesús”. Libro de absurdos

11 de mayo de 2010

La extraña manía que se tiene de tergiversar la vida de Jesucristo para llevarla al molino del orientalismo lleva las cosas hasta un punto que, no por parecer gracioso, deja de ser peligroso.
Al parecer, todo tiene su origen en suponer que, durante los años en los que Jesús permaneció en casa de sus padres, en realidad, no fue así sino que se dedicó en ir de acá para allá para aprender, esto es un suponer, sobre meditaciones y cosas similares que, por ejemplo, en la India, ya se difundía en aquellas tierras orientales.

Sin embargo, el cristianismo y, aquí, el catolicismo, responde con toda claridad a las preguntas que, el autor del libro, sin duda con ánimo de sembrar la polémica para ver si recoge algo, se hace:

Así, a la pregunta ¿Estuvo Jesús en la India? podemos responder que, según nuestras fuentes de conocimiento, es decir las Sagradas Escrituras, nada sabemos al respecto sino que, como dicen las mismas ”Progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” dice el médico evangelista (Lc 2:52).
Eso, a lo mejor (como así se defiende) no es suficiente como para decir que Jesús no viajó a la India, por ejemplo.
Pero sí lo es lo que dice inmediatamente antes (Lc 2:51): “Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón”, que fue lo que sucedió desde que lo encontraron en el Templo de Jerusalén tras haberse quedado allí y, vamos, perderse para encontrarse entre los sacerdotes de la Casa de Su Padre.

Por lo tanto, el “vivía sujeto a ellos” quiere decir que, seguramente, desempeñaría el oficio de José hasta que, precisamente también lo escribe san Lucas (Lc 3) Juan el Bautista comenzará a preparar el camino para la aparición pública de Jesucristo.
Por otra parte, a la pregunta de si Jesús enseñó la ciencia de la meditación está claro que, en todo caso, no sería una que lo fuera de carácter orientalizado, por budista, o algo por el estilo.
A este respecto, la Iglesia católica tiene bastante claro temas como éste y como, por ejemplo, el de la meditación que deberían hacer pensar a más de uno que, por cierto, tiene poco interés en llevar a cabo tan digno quehacer.
¿Creen, por otra parte, que esta idea es nueva?
Pues no porque siempre hay adelantados a su tiempo que predican lo más absurdo que pueda predicarse para tener un minuto de fama.
Pero lo que ya es demasiado (¡Qué dirá César Vidal al respecto!) es que recomienden, junto al engendro indio de Jesús el libro de César Vidal “Jesús el judío”.
Esto es para llamar cualquier cosa a quien se le ha ocurrido semejante ideica pero normal, lo que es normal, no es mucho. Y los que lo jalean, tampoco lo son.
No crean, sin embargo, que la cosa se queda ahí porque también hay quien cree que Jesús no murió en la cruz sino que sobrevivió y que, claro, emigró a la India.

Tomado de:
Infocatolica

14 comentarios leave one →
  1. gaboo permalink
    20 de diciembre de 2011 3:26 PM

    hola ps io pienso que no murio en la cruz un ser con altisimas vibraciones jams muere de echo no creo en la idea de la muerte como la cosepcion catolica u otras iglesias donde creen que uno se queda en reposo esperando por el perdon y la resurrecion yo creo que se sige con una evoluion nunca se sta en reposo….bueno ese es mi punto de vista me gustan ese tipo de libros ya que las iglesias no enseñan a meditar solo hacen un rito monotono y siempre el mismo …no hacen x q uno se concte con el ser interior divino que todos llevamos dentro…bueno pz

    • 26 de diciembre de 2012 5:36 PM

      Orale!
      “el ser divino que todos llevamos dentro”
      o sea que….
      TODOS SOMOS DIOSES !!!

      Sabias tu que si existiera MAS DE UN DIOS, no habria ninguno ??? pues, al estar todos al mismo nivel, ya no habria a quien llamarle “dios” que fuera distinto o superior a los demas…

      Que tal ??? acabas de negar que dios exista…

      Yo que tu, iba corrigiendo el comentario (y la mera de pensar!)… Que tal si si existe Dios y no le gustan los “igualados” ???

      (como tu comprenderas…)

  2. german permalink
    19 de julio de 2012 2:30 PM

    La verdad es que me da mucha pena est comentario, partiendo de la base de que se falta el respeto a otras creencias siendo que Dios dijo que debemos respetarnos los unos a los otros y existe una libertad de creer, pensar y seguir, que con este comentario tan liviano no da lugar a respetos.

    Segundo, que falta de lectura le debe este señor a la historia en general de no solo jesus sino del mundo, al afirmar feacientemente que practcamente estuvo viviendo con jesus y se considere sabedor de toda la historia, sin saber, conocer y hasta ser ignorante en las palabras del propio papado a impuesto con respecto a la vida de jesus.

    Recomendacion final, respeto, esta lectura me recuerda o se asemeja mas a un protestante fanatico y vicioso que a un cristiano que se considere “catolico”, aproposito usted sabe que significa catolico???, sabe quien fundo la iglesia catolica realmente???, sabe de donde viene realmente la tradicion de venerar a la virgen???.

    • 26 de diciembre de 2012 5:41 PM

      Y quien te dijo que existe “la libertad de creer” ???

      Tu no tienes mas libertades ni puedes inventarte mas derechos que aquellos que Dios mismo pueda darte…

      A no ser que tu te hayas creado a ti mismo (cosa que dudo!)

      Tendras que apechugar y jorobarte con las libertades que TU CREADOR te haya dado… y esas “libertades” no incluyen el llamarle “mentiroso”

      Porque si El, que fundo la Verdadera Religion, hubiera inventado todas las demas… para que demonios se molesto en crear la UNICA RELIGION VERDADERA ? y aun mas:

      mando decir que “EL QUE NO CREYERE, SE CONDENARA”

      Y condenarse, significa, ir al infierno por tooooooda la eternidad….

      Velo pensando dos veces…

      • Daniel Rdz. permalink
        22 de julio de 2013 3:10 AM

        Vaya que eres de los que cree en diós por fé y no por sentirlo o haberlo visto siquiera, eres de los que teme sin saber que Dios mora en todos. ¿Acaso no entiendes lo básico? Jesus vino aquí a guiarnos, a enseñar como vivir para estar cerca de Dios y ser El, no a atemorisarnos, esuchando sobre el sufrimiento eterno, para creer en el, que se nota que tú solo crees por miedo al “sufrimiento eterno”.

  3. Isaias permalink
    20 de diciembre de 2012 2:59 PM

    Así dice el señor: SEA ANATEMA el que predique otro evangelio que no sea el de Jesucristo. Sea anatema los que en nombre de Jesús, pervirtiendo el evangelio, atan para perdición a los incrédulos a los ídolos, que no tienen vida, ni tienen aliento, que no ven, ni oyen, haciéndose semejantes a ellos

    • Julio Cesar permalink
      24 de diciembre de 2012 5:34 PM

      jejeje pues tendremos primero que evaluar a cuales evangelios nos referimos, a los que conocemos que estan mal traducidos o a los que la iglesia oculto por quien sabe que razones o a los que se acaban de encontrar (evangelios apocrifos) los cuales como ya no alcanzaron a ser acultados pues ahora son desconocidos, yo creo que nuestro dios es amor un solo espíritu dentro de todos nosotros todos somos hermanos indues musulmanes budista cristianos no importa mientras vibres en el amor incondicional.

  4. Andy_Barr permalink
    24 de diciembre de 2012 9:20 PM

    Tiene mucha razón Isaias con su comentario, tomado de la epistola Paulina a los Galatas, en su capitulo primero, versiculos de 6, al 10. Si alguien les predica un evangelio, difererente al que yo les he enseñado aunque sea un angel SEA ANATEMA.
    Desgraciadamente hoy en dia estamos en una época en la que pululan los profetas mesianicos,(como este Julio Cesar con su comentario) y esta profetizado que engañaran a muchos, pero el que persevere, ese se salvara

  5. dav id ceballos corssi permalink
    10 de mayo de 2013 6:02 PM

    si un padre se convierte en el mejor de los padres no querra que sus hijos tambien un dia se conviertan en tan buenos padres como el?

  6. Silvio permalink
    1 de septiembre de 2014 2:56 PM

    Lamentable, que las ideas de un personaje tan importante como Paramahansa Yogananda, sean tergiversadas por una iglesia que favoreció el esclavismo (los negros ni los indios tienen alma) quemo a los cataros, desarrolló el instrumento más maléfico de fanatismo (la santa inquisición) y mantiene el peor staff de pederastas de una organización religiosa.Para colmo ahora, tiene autoridad MORAL. Por favor!!!! ilustrense un poco más y lean sobre la historia de los Papas y el papado. Revisen la historia.

    La iglesia ha librado siempre una batalla con su propio personal corroído por el vicio en la que ha llevado todas las de perder. El problema ha sido que en muchos casos las transgresiones de la política oficial comenzaban en la cúspide.

    Uno de los primeros papas, Sixto III (432-440), fue juzgado por otros eclesiásticos por seducir a una monja. Fue absuelto tras citar en su defensa unas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”.

    A continuación se enumeran los peores papas de la historia:

    1-Sergio III (904-911)

    Conocido como “esclavo de todos los vicios” por sus cardenales, llegó al poder tras asesinar a su predecesor y tuvo un hijo con su amante adolescente, treinta años más joven que él, la prostituta Marozia; el hijo ilegítimo de la pareja pasaría a ser el papa siguiente. Los más altos puestos del Vaticano se adjudicaban mediante subasta, como si fueran baratijas, y el papado inició su “siglo oscuro”.

    2-Benedicto IX (1032-1048)

    Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán. Arrepentido de sus pecados, abdicó para retirarse a un monasterio, pero cambió de parecer y volvió a ocupar el cargo. Era “un desdichado que festejaba la inmoralidad – escribió san Pedro Damión -, un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”.

    3-Juan XII (955-964)

    A sus dieciséis años, fue acusado de acostarse con sus dos hermanas y de la invención de un catálogo de vergonzosos nuevos pecados. Descrito por un historiador de la Iglesia como “la escoria misma”, murió a los veintisiete años, cuando el marido de una de sus amantes irrumpió en su dormitorio, le descubrió in fraganti y le destronó el cráneo con un martillo..

    4-Bonifcacio VIII (1294-1303)

    Después de masacrar a la población entera de la ciudad italiana de Palestrina, se dio a arreglos con una mujer casada y la hija de esta y adquirió renombre en toda Roma como pedófilo desvergonzado. Proclamó en célebres palabras que mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra, lo cual debería servir para nombrarle patrón de los sacerdotes de Boston de nuestros días. El poeta Dante reservó un lugar para él en el octavo círculo del infierno.

    5-Clemente VI (1342-1352)

    Toda apariencia de decoro se abandonó cuando el papado se trasladó a Abiñón, en el sur de Francia, durante setenta y cinco años. El poeta Petrarca impuso al bon vivant Clemente VI el nombre de Dionisos eclesiástico por el número de amantes y la gravedad de su gonorrea. A su muerte, cincuenta sacerdotes ofrecieron la misa por el reposo de su alma durante nueve días seguidos, pero el ingenio francés concluyó que esto no era ni mucho menos suficiente

    6-Sixto IV (1471-1484)

    Instalado de nuevo en Roma, el papado alcanzó su verdadero punto más bajo en el Renacimiento (El historiador de la Iglesia Eamon Duffy compara Roma con el Washington de Nixon, “una ciudad de putas por cuenta de la empresa y chanchullos políticos”.) Sixto IV, que construyó la Capilla Sixtina, tuvo seis hijos ilegítimos, uno de ellos con su hermana. Recaudó un impuesto eclesiástico sobre las prostitutas y cobraba a los sacerdotes por tener amantes, pero sus detractores sostenían que con esto lo único que conseguía era que aumentara la prevalencia de la homosexualidad en el clero.

    7-Inocencio VIII (1484-1492)

    Este pontificado es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos: reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.

    8-Alejandro VI (1492-1503)

    El despiadado Rodrigo Borgia, que adoptó el nombre de Alejandro VI, presidió más orgías que misas, escribió Edward Gibbon. Uno de los platos fuertes de su carrera fue la “Justa de las putas” de 1501, en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía “desternillarse de risa”. Tras su muerte -, el cuerpo de este papa fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo demasiado malvado para ser enterrado en suelo sagrado.

    9-Julio II (1503-1513)

    Es recordado por haber encargado a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Fue también el primer papa que contrajo el “mal francés”, la sífilis, de prostitutos de Roma. El Viernes Santo de 1508 no pudo dejar que los fieles le basaran los pies por tenerlos completamente cubiertos de úlceras de la sífilis.

    10-Julio III (1550-1555)

    El romántico recalcitrante Julio III se enamoró de un joven y apuesto mendigo a quien vio peleándose en la calle con el mono de un vendedor ambulante. El papa nombró cardenal a aquel golfillo analfabeto de diecisiete años, lo que inspiró un poema épico, “En elogio de la sodomía”, escrito probablemente por un arzobispo descontento, dedicado en su honor.

    Bien. Para finalizar, retomo las palabras de Gandhi: “Me gusta tu Cristo… No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo. Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre”

    Por cierto, Paramahansa Yogananda fue el Maestro de Gandhi.

    Silvio Posada
    Profesor de Filosofía

    • partibus permalink
      1 de septiembre de 2014 8:38 PM

      Para finalizar guardese sus leyendas negras donde mejor le quepa. Por favor el dueño del blog no puede permitir que el comentario de ese profesor de pseudofilosofía quede impune. Vean el capítulo de Gandhi en el libro de Messori, Leyendas negras de la Iglesia.
      http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/leyendas-negras-de-la-iglesia-indice-de-indices/leyendas-negras-de-la-iglesia-iv/

    • Codreanu permalink
      1 de septiembre de 2014 8:57 PM

      Su comentario es propio de un demente como se ve que Ud, no conoce las leyes de Indias con que la corona española siguiendo las indicaciones de la Iglesia, protegió a los Indígenas, y a ellos jamás los persiguió la Santa Inquisición, no cabe duda que Ud, posee una BRILLANTE IMAGINACIÓN DIABOLICA VENI DOMINE JESÚS

  7. Mima permalink
    2 de septiembre de 2014 9:50 AM

    Silvio, usted realmente no conoce nada de historia, podrá ser todo un profesor de Filosofia pero no tiene ni idea de la Historia de la Iglesia, y esa historia esta basada y fundada en pruebas y hechos autenticos corroborados por muchos historiadores de prestigio.

    Le digo que las inquisiciones protestantes, aunque menos duraderas, fueron mucho más sangrientas, no obstante lo cual la propaganda protestante ha tenido un increíble éxito en presentar a la española como la culminación de la crueldad y la maldad en la historia humana hasta el siglo XX.

    SIlvio, sus fuentes de investigacion no son mas que las fuentes charlatanescas y anticatolicas de siempre, donde la verdad siempre queda oculta para favorecer el protentantismo y el anticatolicismo. Si usted fuese un profesor serio buscaria las fuentes correctas. Sobre los Indios y el descubrimiento de America no conoce nada, es patetico lo que usted escribe, La corona Española y la Iglesia siempre defendieron los derechos de los Indios , La misma Reina Isabel la Católica lo dice en su testamento en su lecho de muerte. Los indios debian ser protegidos porque poseian los mismos derechos que todos. Debian ser Evangelizados y esa fue la misión de la Iglesia. Asi que el disparate que usted escribe da mas que risa y verguenza de su ignorancia.

    En cuanto al Papado y la linea legitima de sucesion de Pedro, Primer Papa de la Iglesia, no hay nada que objetar ni discutir, ningun Católico bien instruido podrá escandalizarse y poner en duda el papado al leer lo que se ha dicho de los malos papas o más bien la vida pecadora de los papas válidos que tuvo la Iglesia.

    Nosotros los Catolicos no ponemos nuestra Fe en los hombres sino en Jesucristo, Cristo no ha puesto su Iglesia en la Fe del Papa, sino en su Persona, en la Persona de Pedro y por tanto en sus sucesores Legitimos. Ahora si esos papa tenian una vida de escandoloso pecado eso no anula la Infabilidad de la Iglesia, porque esos papas no cometieron pecado contra la gracias del Papado, Nunca pronunciaron una Herejia cuando hablaron Ex-Catedra, porque el Espiritu Santo aun si la persona humana del papa es Pecadora, no puede equivocarse en dogmas de Fe, como la divinidad de Jesucristo, el Infierno, El purgatorio, Etc, Etc.

    Usted es de esos que creen que nuestra Fe se basa en la Fe del sacerdorte, o del Papa, o de los obispos, Nuestra Fe esta basada en Jesucristo, en sus enseñanzas y en lo que el Magisterio de la Iglesia ha enseñado por Siglos.

    Una Gaviota no hace Verano, asi como la Iglesia ha tenido malos pastores que no han sabido dar ejemplos de humildad, virtudes o Imitacion de Cristo, tambien la Iglesia ha producido Millones de Santos, entre ellos muchos Papas, muchos sacerdotes, martires y personas seglares.

    Es estupido sacar la vida de estos 9 papas que no tuvieron una vida virtuosa para venir a decir que la Iglesia no sirve y no tiene autoridad moral, usted compare los millones de santos que ha producido la Iglesia, por lo menos investigue a una de esas almas que se sacrificaron por Jesucristo y se dará cuenta de su error. La Iglesia ha producido mas de 80 Papas Santos desde que Pedro fue el primer Papa Santo y Mártir. Ni hablar del centenar de religiosos/sas que desde los inicios del cristianismo se han ofrecido por Jesucristo. Por eso me parece mas que ha venido a hacer el rídiculo a este sitio para defender lo indefendible.

  8. 14 de diciembre de 2016 2:32 PM

    creo que todo esto surge de la necesidad del ser humano de encontrar una manera facil de escaparse de las verdaderas enselñanzas de Nuestro Señor Jesucristo de la irresponsabilidad de vivir en una realidad ficticcia Asi como se nos pide libertad a nosotroslos catolicos de aceptar sus posturas adoptando posiciones de relajacion y meditacion debería probar ir a una adoracion del Santisimo o unRitual como uds dicen para sentir verdaderamente lo que es Cristo en la Sagrada Eucaristía o mejor decir ser Cristiano devoto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: