Saltar al contenido

PBRO. MIGUEL PRO, DE BEATO A SANTO CRISTERO

25 de noviembre de 2011

De ser comprobadas, las curaciones de dos religiosas podrían convertirse en los milagros que lleven al Beato P. Miguel Agustín Pro a ser un nuevo santo mexicano, señaló el vicepostulador P. Amado Fernández.

Según informó este martes el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el primer caso es de una religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que padecía cáncer de mama.

Según el testimonio, luego de participar el año pasado en la Misa por el P. Pro, la religiosa recibió de una de sus compañeras un sacramental consistente en un algodón con aceite de olivo consagrado al beato, el cual comenzó a portar mientras la congregación oraba por ella. Entre julio y agosto de este año se informó que el cáncer había desaparecido.

El otro caso es la curación de una religiosa que padecía leucemia aguday que pertenece a la Fraternidad Misioneras Serviam, cuya fundadora era devota del Padre Pro.

Ante esto, el vicepostulador informó que se está trabajando “para conseguir los expedientes médicos que avalen las curaciones como un hecho humanamente inexplicable, pues se trata de dos personas que padecían una enfermedad mortal y que recuperaron su salud”.

El sacerdote dijo que el P. Pro, asesinado en 1927 a causa de su fe, “fue víctima de la violencia social institucional que también padecemos en la actualidad, no porque el gobierno esté ejerciendo una persecución religiosa, sino porque estamos viviendo una etapa tremendamente violenta por el narcotráfico y por la corrupción”.

“El Padre Pro puede ser una figura que impulse a los hombres y mujeres de fe a pedir su patrocinio para que nos ayude a dejar atrás ese México violento que padecemos”, afirmó.

El vicepostulador dijo que el beato es “un ejemplo para el presente, un ejemplo de que sí vale la pena apostarle al amor, al servicio, al compromiso, al respeto, a la familia y a las personas”.

ACI

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. 25 de noviembre de 2011 11:20 AM

    El aceite bendito en honor al Padre Pro es un sacramental que hace poco se empezo a utilizar en honor del beato y para pedir por los enfermos. Demos gracias a Dios por estas bendiciones y milagros del Padre y pidamos que en breve se realice la canonizacion de nuestro martir, el mas famoso de los martires mexicanos y muy querido en la cristiandad por su entrega alegrey su ultimo sacrificio.

  2. 12 de marzo de 2012 7:19 PM

    aclaro este es un tema de aciprensa la prensa oficial del vaticano en la cual desmiente ese mito dela papisa juana que los datos históricos demuestran que no cabía la posibilidad de que existiese solo por el hecho de que fueron sustentadas por rumores de la edad media y recordemos que en la segunda guerra mundial fue sustentado por hitleer y musolini Dictadores que dejaron solo violencia y destrucción de hay sale la película o el libro la pontificia cosa que es sustentada por hombres que cometieron crímenes tan nefastos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 497 seguidores

%d personas les gusta esto: