Saltar al contenido

EL MOVIMIENTO CARISMÁTICO NO ES CATÓLICO

24 de febrero de 2011

He aquí un examen católico del Movimiento Carismático desde distintos puntos de vista. Los autores nos presentan un análisis teológico de este movimiento protestante que penetró en la Iglesia Católica en 1967 y seduce hoy a muchas almas.


Introducción
El pentecostalismo es una nueva herejía que se ha infiltrado en la Iglesia con el fin de debilitarla desde el interior. Va de la mano del modernismo y también lo refuerza. Los dos movimientos proceden de igual manera y se apoyan mutuamente en el trabajo de demolición.
Ahora bien, si el modernismo destruye la Iglesia en cuanto a la doctrina, el pentecostalismo lo hace en cuanto al culto. Ambos se disfrazan con piel de oveja. Por eso su terminología es muy similar a la católica. Con palabras piadosas y su proceder externo pueden engañar incluso a las personas más cautas. Por ello es preciso quitarle la piel de oveja para desenmascarar a los lobos rapaces que se esconden en su interior.
El pentecostalismo es un movimiento subversivo controlado y cuidadosamente dirigido por los enemigos ocultos de la Iglesia con el fin de debilitarla y llegar a su ruina total. Promete a sus adeptos la plena experiencia del Espíritu Santo que tuvieron los Apóstoles el día de Pentecostés, junto con algunos de los dones externos que recibieron, especialmente los de las lenguas, curación y profecía.A esta extraordinaria experiencia se le llama Bautismo del Espíritu, que reciben con la imposición de las manos.
Los adjetivos pentecostal y carismático indican perfectamente el carácter de éste movimiento: pentecostal se refiere a la plenitud del Espíritu Santo recibido en el primer domingo de Pentecostés, mientras carismático alude a los carismas, o dones extraordinarios que acompañaron la venida del Espíritu Santo aquel día.

Renovación en el espíritu

Aquí muchas personas se engañan, porque entienden que el movimiento pretende simplemente ofrecer plegarias  especiales e intensificar la devoción a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Pero esto no es así. Las pretensiones de este movimiento son mucho más grandes, y sus efectos, si fuesen verdaderos sobrepasarían con mucho los producidos por los siete sacramentos instituidos por Jesucristo.
Sin embargo, el movimiento carismático y la Iglesia Católica no pueden estar de acuerdo. Si la Iglesia es verdadera, entonces el pentecostalismo es falso, y al revés, si el pentecostalismo es verdadero, la Iglesia Católica es falsa. Pero como la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica no puede ser falsa, se sigue que el pentecostalismo es falso y debe rechazarse.
Es menester  examinar el movimiento desde distintos puntos de vista. Al hacerlo, será imposible evitar repeticiones que, sin embargo, ayudarán al lector a hacerse una idea lo más completa posible de este movimiento que toca los fundamentos mismos de la piedad cristiana.

Una construcción sobre arenas movedizas
Doctrinalmente el movimiento esta construido sobre arenas movedizas. En efecto, cualquiera que intentase analizarlo a la luz de la enseñanza infalible de la Iglesia y de su Tradición auténtica, se encontraría frente a algo inasible.
El movimiento afirma fundarse en la experiencia personal y bajo la inspiración directa del espíritu Santo, cosas ambas que nadie puede controlar, y, como dicen los pentecostales, un movimiento tan lleno de vida no puede definirse y contenerse en los límites de fórmulas tradicionales. De ahí se sigue que el movimiento carismático no posee una doctrina sólida, sino sólo vagas afirmaciones, referencias inconsistentes del Nuevo Testamento, y formulaciones provisionales, en suma es una sombra evanescente.

Sus mismos jefes lo admiten. Orientaciones teológicas y pastorales sobre la renovación carismática católica es uno de los documentos más importantes del movimiento. Fue preparado en Malinas (Bélgica) del 21 al 26 de mayo de 1974 por algunos “expertos” internacionales, bajo la guía del Cardenal León Suenens, que, como nos informa el documento, “tuvo parte activa en la discusión y formulación del texto” (Prefacio). También se dice que “el documento no es exhaustivo y se requieren ulteriores estudios (…) esta afirmación representa una de las ideas más repetidas (…) el texto se presenta como una tentativa de respuesta a las principales preguntas que suscita el movimiento carismático” (prefacio). En otras palabras,  los autores no saben que es lo que son “ciegos guías de ciegos” (san Mateo 15, 14).
Cuando pasamos al texto, nos tropezamos con multitud de afirmaciones vagas, medias afirmaciones, intento de respuestas y opiniones. A duras penas se hacen algunas distinciones. Sin embargo las distinciones son justamente la base y la fuente de cualquier argumento teológico. Sin ellas es imposible distinguir lo verdadero de lo falso, la opinión o la hipótesis de la doctrina segura.
Tómese por ejemplo, el pasaje de la pág. 21 titulado La experiencia religiosa pertenece al testimonio del Nuevo Testamento, donde se afirma que “La experiencia del Espíritu Santo es la contraseña de un cristiano, y en parte, con ella los primeros cristianos se distinguían de los no cristianos. Se consideraban representantes, no de una nueva doctrina, sino de una nueva realidad: el Espíritu Santo. Este Espíritu era un hecho vital, concreto que no podían negar que eran cristianos. El espíritu les había sido infundido y lo habían experimentado individual y comunitariamente como una nueva realidad. La experiencia religiosa, es preciso admitirlo, pertenece al testimonio del Nuevo Testamento: si se quita esta dimensión de la vida de la Iglesia, se empobrece la Iglesia”.
Sería difícil juntar en un párrafo tantas verdades, falsedades y medias verdades.
El texto es escurridizo, suena como algo piadoso y, para el ignorante, también convincente; pero en realidad es falso.
Es falsa la afirmación de que “los primeros cristianos se consideraban representantes no de una nueva doctrina, sino de una nueva realidad: el Espíritu Santo”. La verdad es que Cristo envió a los Apóstoles a enseñar a todas las gentes (San Mateo 28). Ahora bien, enseñar es, ante todo y sobre todo, aceptar y transmitir una doctrina, no experimentarla, cosa ésta muy subjetiva y por lo mismo sujeta a ilusiones.
La “tesis de la experiencia y de la Fe” es la tesis de Lutero, no de Cristo, que vino “a dar testimonio de la verdad” (San Juan 18, 37) y que nos ha enseñado una doctrina bien definida respecto del Padre, de Sí mismo y del Espíritu Santo, de su Iglesia, los Sacramentos, etc. Él exigía que su enseñanza fuera aceptada con fe ciega, y que no fuera experimentada: “el que creyere y fuere bautizado, se salvará; pero el que no creyere se condenará (San Marcos 16, 16).
San Pablo escribió duros reproches a los Gálatas, porque se habían desviado de su primitiva enseñanza y les decía, que si Él mismo o un ángel les predicase una doctrina distinta de la que les habían predicado al comienzo, debía ser considerado anatema. Los Apóstoles y los primeros cristianos estaban muy interesados en la doctrina, y muy poco en el sentimiento y la experiencia. (Gálatas 1, 8).

El resto del párrafo y todo el capítulo que trata de Fe y Experiencia son una obra maestra de confusión.Tómese por ejemplo esta pasaje “el Espíritu Santo fue infundido sobre ellos y fue experimentado por ellos individual y comunitariamente como una nueva realidad”.
Esto implicaría, aunque los autores se cuidan de no comprometerse con una afirmación categórica, que todos los cristianos de la era apostólica recibieron la efusión del Espíritu Santo y tuvieron la misma experiencia que los Apóstoles en el día de Pentecostés,con los mismos fenómenos místicos y milagros. Pero esto es falso: no hay nada en el Nuevo Testamento, en los escritos de los Padres, o en la enseñanza oficial de la Iglesia, que nos diga que sucedió así.
El Nuevo Testamento, es verdad, narra algunos casos en los que el Espíritu Santo descendió de manera extraordinaria sobre los nuevos cristianos, pero fueron casos raros y aislados.Incluso en el primer día, cuando fueron bautizadas tres mil personas, los primeros convertidos de la Iglesia, no hay indicios de que se produjera algún milagro de los Apóstoles entre ellos.
Además las palabras susodichas confunden dos cosas distintas: la íntima paz y alegría, que son propias de un verdadero cristiano (paz y alegría que sobrepasan todo sentido y human comprensión y que nadie puede arrebatarle), y la experiencia extraordinaria y mística, con carismas maravillosos, concedida a los apóstoles el día de Pentecostés y a algunas almas privilegiadas a los largo de los siglos.
Ocasionalmente Dios concede tales dones divinos a los hijos de los hombres, pero en ningún modo se deben al hombre, ni han sido prometidos a todo cristiano, ni son necesarios para santificarse.

 

About these ads
44 comentarios leave one →
  1. 18 de junio de 2011 4:42 PM

    hola mi nombre es yesy y quiero que sepan que gracias a la renovacion carismatica catolica yo aprendi a amar mi doctrina amo a la iglesia catolica amo a jesus sacramentado amo a mi madre la virgen maria hoy puedo decir que soy una loca carismatica enamorada de jesucristo

  2. 2 de agosto de 2011 12:22 AM

    Ola yo soy alfonso y quiero decirles que mi madre me enseno una sola doctrina y es mi Oreligion catolica porque yo si creo que solo ay una riligion yo amo ami papito diosito y mi dresita linda la virjen maria y no nesecito ser carismatico para amar a mi diosito y ala virjen y ami prjimo asi que si cambiaste de religion para cambiar de vida mejor cambia de vida y no de religion te amo mamita por ensenarme la doctrana verdadera

    • 23 de mayo de 2012 6:05 PM

      mira no estamos hablando de otra religion yo llevo 9 años en la renovacion carismatica cotolica y es de la iglesia para la iglesia sino entonces todos los papas que la an aprobado estarian tambien mal desde juan XXIII yo pienso que como dijo el papa que se habran la vantas para que entren nuevos vientos por que la iglesia necesita homabres y mujares que no esten dormidos y temerosos como los primeros apostoles pues si te vas a las sagradas escrituras dice que cuando vino el espiritu santo sobre ellos se volvieron personas valientes para proclamar la palabra de dios pero que dios los bendiga espero que en vez de seguirnos entre los catolicos que hacinos llamamos dieramos testimonio y dejeran de nosotros mira como se aman

    • 5 de septiembre de 2012 4:13 PM

      Las religiones, todas, han sido creadas y dirigidas por hombres y , si te fijas, todas dicen que su dirigente es el representante de Dios en la Tierra; todas creen que son la única y verdadera. En cambio, Dios, Nuestro Padre, es uno solo.

      Yo si creo que Dios y Jesucristo eligen el momento perfecto para que te “tropieces” con ellos y transformar tu vida, que los sientas. Si tu sigues las enseñanzas de Jesús, inevitablemente sentirás amor y tendrás ganas de que otros sientas lo mismo que tu y lo amen como tú. Creo que la renovación carismática católica es un buen vehículo para contagiar ese amor.

  3. 29 de junio de 2012 7:41 AM

    Como hijos de Dios nuestro único objetivo es amarlo sobre todas las cosas y amarnos entre nosotros. Pero como Iglesia Católica es nuestra obligación seguir los lineamentos establecidos en el ceno de la misma sin dar cabida a ideologías fundadas por hombres que solo buscan dañar a nuestra religión como la han echo hasta ahora donde la libertad se ha convertido en libertinaje.

    • 5 de septiembre de 2012 4:18 PM

      Pero en este caso, como comento Francisco, los mismos Papas la han aprobado,, eso no tiene validez? Yo creo igual que él que se trata de darle frescura a la Iglesia y date cuenta que mucha gente se ha separado e ido a otras religiones porque encuentran esa manera de expresión más atractiva.

  4. 20 de septiembre de 2012 8:36 PM

    Pobre este tipo que escribio el “examen” como lo llama él…. examen jajajaj
    No sabe ni de lo que habla.
    Pero no importa. Algun día experimentaras la prescencia del Espiritu en tu vida y cambiaras totalmente de opinion, ruego por eso.
    Dios es una experiencia tambien (y digo Dios en sus tres personas) no solo un conocimiento. Jesus nos envió a anunciar no solo a enseñar, a testimoniar no solo a amaestrar. Y uno anuncia y testimonia sólo con la experiencia.
    Ojala hermano busques de verdad esa experiencia, que tu vida cambiará por completo.
    Un abrazo en Cristo

  5. Pablo hernandez Enlace permanente
    11 de febrero de 2013 2:06 AM

    Admiro su sabiduria mera humana, pero el señor dijo te doy gracias padre por haber ocultado estas cosas a los sabios e entendidos, esto quiere decir q Dios a los autosuficientes a los los quieren explicar todo a base d logica y razon queden confundidos, por la soberbia, como el q a escrito esta pagina esta lleno de artimañas del aserrimo mal espiritu enemigo, por no aumillarse bajo la poderosa mano del señor Jesus, recuerde q todo se le puede perdonar al hombre menos el q blasfeme contra el Santo Espiritu; Atte un testigo ocular del poder del Señor.

  6. rogelio rangel Enlace permanente
    19 de junio de 2013 1:02 PM

    Juan Pablo II recibió al grupo inicial de 20 personas católicas que habian tenido esta experiencia de recibir lo que en europa le llaman efsion del Espíritu Santo con evidencia de glosolalia y profecía y les alabó por impulsar el catolicismo y porque como católico y experimentar esta renovación les llevó a un mayor fervor espiritual, conforme a tus conjeturas entonces tu “máximo lider” es un demonio porque la bula de infalibilidad papal declara que en cuanto habla el papa de fe y doctrina no puede tener equivocación. ¿para que buscan juntarse con los que consideran demonios y hacer reuniones ecuménicas, si todos están equivocados? diles a los cien millones de catolicos apostólicos romanos que han recibido esta experiencia que son hijos de satanás por hablar en lenguas, levanta tu estandarte para que dejen de hacer encuentros como los que inicio diego fernandez de valaguer, porque de ahí estan saliendo “las heregías”. tus obispos y cardenales estan distraidos mientras los feligreses abrazan una fe que les esta llevando a creer en un Cristo que no esta en la cruz, ¿y se los quieres volver a matar? tu encíclica esta sin el Cristo que es de ayer, de hoy y permanece por los siglos. la encomienda de Él fue transmitir doctrina, si pero que Él mismo acompañaría con las señales y los prodigios, puedes leer San Marcos 16, últimos versículos que declara que los discípulos tendrían la experiencia de hablar nuevas lenguas. y recuerda que ese pasaje se menciona la autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera del poseído, si el evangelio no es experiencia ¿porqué los sacerdotes hacen exorcismo si Jesús no les dió esa encomienda?no está en el Antiguo Testamento, ni en epístolas ni el apocalípsis. Gamaliel el fariseo les aconsejó al Sanedrín que no pelearan cntra la obra de los apóstoles pues si fuera de los hombres, solo se desvanencería, pero si es de Dios, altercaríamos contra de Él y ¡creo que es lo menos que quisieras hacer! Dios te bendiga y te ilumine, ah, recuerda que es el Espíritu Santo el que actualmente guía al rebaño de Dios a toda verdad, no rechazes su instrucción

  7. 9 de julio de 2013 10:47 PM

    Juan Pablo II y Benedicto XVI se han referido a la Renovación Carismática Católica en diferentes términos a los tuyos.
    Yo noto tu amor a la Iglesia y que Dios te bendiga por eso, pero tienes muchas ideas equivocadas de la Renovación Carismática porque estás escribiendo de algo que no conoces, lo que sabes es porque te lo han dicho o lo has escuchado, pero evidentemente no lo has vivido.
    Oraré por ti si me lo permites.
    Tu sigue en tu camino de servicio, pero abre los ojos y, sobre todo, abre el corazón. Bendiciones,

  8. Andy_Barr Enlace permanente
    10 de julio de 2013 9:49 AM

    Por supuesto que el movimiento carismático NO ES CATOLICO

  9. 11 de julio de 2013 3:07 PM

    El movimiento carismático está lleno de colgados y endemoniados:

    http://moimunanblog.wordpress.com/2013/05/22/movimiento-carismatico-una-forma-democratizada-de-iniciacion-diabolica/

    http://moimunanblog.wordpress.com/2013/05/22/movimientos-carismaticos-2/

    • Carmen Elisa Enlace permanente
      18 de enero de 2014 5:33 PM

      TODO LO QUE DIVIDA, JUZGUE Y OFENDA ES OBRA DEL ENEMIGO, POBRES HERMANOS SON USADOS PARA CREAR DIVISIÓN DENTRO DE LA IGLESIA, BENDITO SEA EL SEÑOR EN LA SANTA RENOVACIÓN CATÓLICA!

  10. 14 de julio de 2013 5:35 PM

    Lamentablemente como se dice “La ignorancia es atrevida” y definitivamente quien no ha experimentado o vivido una de las reuniones carismáticas no puede dar fe de ello. Creo q lo carismático no quita nada a la iglesia mas bien ayuda a las personas a dejar su condición de pecado.

  11. 14 de julio de 2013 9:56 PM

    MARLENE
    UNA IGLESIA SE CONOCE POR SUS FRUTOS , MIREN LA IGLESIA CATOLICA DONDE TODOS LOS DIAS PUEDES LEER LA VIDA DE UN SANTO DIME TU QUE SECTA TIENE SANTOS

  12. 15 de julio de 2013 8:38 AM

    para todos los autores de este blog, quisiera invitarles a que se informaran desde cada uno de os comentarios que se han suscitado desde la Sede de Pedro respecto de la Corriente de Gracia Renovación Católica Carismática que brotó como uno de los frutos del Concilio Vaticano II, para superar esa ignorancia magisterial les invito a leer el libro los papas y la Renovación carismática católica del Padre Diego Jaramillo editorial Minuto de Dios,

  13. 15 de julio de 2013 10:19 AM

    Como bien dice Wamba, ese movimiento carismático, es fruto de endemoniados, que jamas fue aceptado por la Iglesia Católica por ser practicado por los herejes protestantes.
    Pero todo cambió al triunfar en Roma el movimiento modernista, a raíz del CVII. y eso es lo que se nota en esos encuentros, Pura desorientación diabólica, ver en una Iglesia a una bola de desadaptados histéricos dando gritos como si se tratara de un concierto de Rock an Roll. cacareando que eso son frutos del Espiritu Santo, pobres diablos, que alejados de la realidad están.

    • Carmen Elisa Enlace permanente
      13 de diciembre de 2013 8:08 AM

      La Renovación Carismática ha sido reconocida como un movimiento
      dentro de la Iglesia Católica por dos Papas, Pablo VI y Juan Pablo II.
      Hablando a la Conferencia Internacional del Movimiento Carismático
      Católico en Mayo 19 del 1975, el Papa Pablo VI motivó a los
      asistentes en sus esfuerzos de renovación y especialmente en
      mantenerse anclados a la Iglesia.
      Si eres católico debes saber que debemos OBEDIENCIA al Sumo Pontífice ya que la Cabeza de la Iglesia es Jesucristo y si vas en contra de sus designios estas dudando de la presencia del Espíritu Santo sobre nuestra iglesia… Estos desadaptados histéricos como tu los llamas también son tus hermanos en la fé, debes aprender que El Espíritu reparte sus dones y da conforme Él lo desee, además no te enredes que en El Reino de Dios cabemos todos, Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar

      • 14 de diciembre de 2013 3:47 AM

        Vaticano II, JP II y Pablo VI enseñaron modernismo.

        http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

      • 14 de diciembre de 2013 4:34 AM

        http://www.ivoox.com/movimiento-liturgico-capitulo-7-la-batalla-final-fin-audios-mp3_rf_279238_1.html

        http://www.catolicidad.com/2012/08/video-acerca-de-la-comunion-en-la-mano.html

        En todo lo que expresó demuestra Carmen es una terca (de)formada con la contradoctrina de la reno.

      • Carmen Elisa Enlace permanente
        17 de diciembre de 2013 5:48 AM

        tu agresión es evidencia de desamor, saberte la doctrina al derecho y al reves y no crecer con ella en espíritu no salvará tu alma, tu vida es testimonio de lo que eres, lo que sale de tu boca es lo que hay en tu corazón, no es amor, no es Jesús, no te has sanado, te invito a que lo hagas y puedas sentir la paz que Dios pondrá en ti, nada que suceda afuera te perturba ni roba tu paz, aún cuando te agredan como tu lo haces, Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, ahora y por siempre, Amén.

      • 17 de diciembre de 2013 4:16 PM

        No inventes cosas que yo no dije, “saberte la doctrina al derecho o al reves”, ni puedes juzgar si tengo o no amor o caridad, eso solo Dios lo ve,
        Dije la reno no tiene doctrina si no lo quieres ver ni profundizar allá tu, pero no me endilgues cosas que no dije. ¿Quién te dijo que no tengo paz? por solo haberte señalado que la reno no tiene doctrina ¿tu dices que no tengo paz?
        NO TIENES LA MAS REMOTA IDEA.
        Yo no meto mi persona en la discusion, he dejado material para que lo analices pero has demostrado ser terca pues respondes antes de escucharlo o leerlo.
        Jesús es la VERDAD, la Verdad es la Doctrina de Jesucristo ¿porque la menosprecias? ¿que complejo tienes con saber o aprender la Doctrina?
        Ni siquiera hubieras podido decir Alabado sea el Santísimo, si no hubieras tenido un poco de Doctrina.

      • 17 de diciembre de 2013 4:44 PM

        – 17 de diciembre
        O SAPIENTIA, quae ex ore Altissimi prodiisti,
        attingens a fine usque ad finem fortiter suaviterque disponens omnia:
        veni ad docendum nos viam prudentiae.

        Oh Sabiduría que sales de la boca del Altísimo (Eclesiástico 24, 3),

        te extiendes hasta los confines del mundo y dispones todo con suavidad y firmeza (Sabiduría 8, 1):
        ven a enseñarnos el camino de la salvación (Proverbios 9, 6).

      • 17 de diciembre de 2013 4:57 PM

    • D` Guzmán Enlace permanente
      21 de enero de 2014 11:09 AM

      ¿Me está diciendo hereje y protestante? Yo amo la forma Extraordinaria y nací en la Renovación Carismática Católica, más de la mitad de mi vida la he vivido sirviendo como seglar laico comprometido gracias a la Renovación.

      • Carmen Elisa Enlace permanente
        21 de enero de 2014 7:29 PM

        No pierdas mas tu tiempo hermano D´Guzmán, el hermano Litor tiene su pobre corazón envenenado, solo Dios hará en él… si se deja.

  14. 15 de julio de 2013 10:23 AM

    Esos gritos histéricos me recuerdan, a los sacerdotes de Baal en la época del profeta Elias cuando se sangraban con punzones para que su dios los escuchara y bajara fuego del cielo y se prendiera su fogata.

  15. 15 de julio de 2013 4:02 PM

    A VER…… DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO CONOCERLO MUCHO MAS Y MEJOR EN ESTA CORRIENTE DE GRACIA QUE ES LA RENOVACIÓN CATÓLICA CARISMÁTICA PUES HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE VERLO, SENTIRLO Y AMARLO MAS Y PROFUNDAMENTE JUNTO A MAMITA MARÍA Y ME HA LLEVADO A AMARLO MUCHO MAS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y QUE EN VEZ DE ALEJARME DE MI QUERIDA IGLESIA CATÓLICA ME HA HECHO SER MAS FELIZ Y ORGULLOSO DE SER CATOLICO

    ME DA MUCHA PENA VER QUE HAY PERSONAS QUE SIN SABER LO QUE DICEN SE ENGAÑAN A SI MISMAS Y SE REUZAN A ACEPTAR QUE DIOS ES UN DIOS VIVO Y RENOVADOR Y QUE SU SANTO ESPÍRITU TIENE EL PODER DE HACER NUEVA TODAS LAS COSAS Y SIN IR EN CONTRA DE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA..

    QUE LASTIMA VER QUE HAY HERMANOS CATÓLICOS QUE SE CREEN MAS QUE EL PAPA SUMO PASTOR DE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA Y SE OPONEN A ESTA CORRIENTE DE GRACIA CUANDO NI ELLOS MISMOS SE HAN OPUESTO NI LA HAN ATACADO. HAY QUE DISOLUCIÓN VER QUE HAY GENTE QUE HACEN COMENTARIOS TAN ATREVIDOS PERO BUENO DIOS ES MISERICORDIOSO CON TODOS Y PUES EL ES SABIO Y A SU TIEMPO LES HARÁ CONOCER LA VERDAD Y SE DARÁN CUENTA LO EQUIVOCADOS QUE ESTÁN EN ESTOS MOMENTOS.

    SEGUIREMOS ORANDO POR TODOS ESTOS HERMANOS CATÓLICOS QUE AUN NO HAN TENIDO ESTA EXPERIENCIA DE IGLESIA CATÓLICA QUE DIOS LOS BENDIGA LES TOQUE SUS CORAZONES Y QUE MI AMADO JESUS EUCARÍSTICO DERRAME SOBRE TODOS ELLOS ESA FUERZA Y SABIDURÍA QUE PROVIENE DE SU SANTO Y PODEROSO ESPÍRITU SANTO

  16. 15 de julio de 2013 8:15 PM

    http://www.youtube.com/watch?v=gOmNShSKNzc&feature=share como el humo de satanas se infiltro en la santa iglesia

  17. mauricio colocho Enlace permanente
    28 de agosto de 2013 2:10 PM

    QUE EL ESPIRITU SANTO DERRAME SOBRE EL AUTOR DE ESTE “EXAMEN” SU ESPIRITU DE DISCERNIMIENTO YA QUE PARECE QUE AUN NO CONOCE EL EVANGELIO.AMEN

  18. 2 de septiembre de 2013 5:19 PM

    Que daño hace a la fe la intransigencia. Nunca las leyes por encima de Dios. Cualquier movimiento o corriente en los que se alabe, adore ó se bendiga a nuestro Señor, que propague el amor de Dios, que se tenga en cuenta a María como madre nuestra e intercesora ante su Hijo, cualquiera de esa corriente es de Dios. Pues bien, eso es exactamente en síntesis la renovación. Aparte de dotar a la liturgia de mayor atractivo, lo que la convierte en más evangelizadora que cualquier corriente. No seáis más papistas que el Papa. Abrid las manos y aceptar nuevos sentimientos en el camino de Dios. No hagáis dioses a vuestra medida. No sigáis el evangelio según San yo. Mente abierta. La renovación nunca morirá, porque el Señor te la hace sentir en el corazón. Ahora bien, si es el maligno como dice el del examen, el que está detrás, no concibo yo un maligno que incite a la adoración, alabanza y dar gloria a Dios, cómo hacemos en nuestros grupos, a vivir la fe y la iglesia con alegría y felicidad.

    • 3 de septiembre de 2013 10:02 AM

      Sr. Miguel, Lo correcto es, Que daño hace a la fe la intransigencia humana, al pretender imponer sus caprichos mundanos y convertirlos en leyes pasando por encima de LAS LEYES DICTADAS POR DIOS.
      En ningún capitulo de la biblia está escrito como Ud, afirma el dotar a la liturgia (lease misa) de UN MAYOR ATRACTIVO, sino al contrario, lea Ud, a San Pablo en Galatas, capitulo 1 versículos del 6 al 10, en dando esa el epíteto de “”MALDITOS” a las personas que como Ud, quieren imponer ¡otro evangelio! distinto al predicado por el.
      Gal 1. 1-6. ME EXTRAÑA QUE TAN PRONTO HAYAN ABANDONADO A DIOS, QUE SEGUN LA GRACIA DE CRISTO LOS LLAMÓ PARA SEGUIR “OTRO EVANGELIO”. EN REALIDAD NO HAY OTRO EVANGELIO, SINO QUE HAY ENTRE USTEDES ALGUNOS PERTURBADORES QUE QUIEREN TRASTORNAR EL EVANGELIO DE CRISTO.
      PERO AUNQUE VINIERAMOS NOSOTROS O VINIERA DEL CIELO ALGUN ANGEL ANUNCIANADO EL EVANGELIO ¡¡¡¡¡DE OTRA MANERAAAA!!!! QUE LO HEMOS ANUNCIADO “”SEA MALDITO””, YA SE LO DIGIMOS ANTES Y AHORA LO REPITO, SI ALGUIEN VIENE CON UN EVANGELIO QUE NO ES LO QUE USTEDES HAN RECIBIDO “”SEA MALDITO””. COMPRUEBEN AHORA SI ES QUE QUIERO CONCILIARME CON LOS HOMBRES O SI MAS BIEN ¡OBEDEZCO A DIOS!. ¡¡¡MIREN COMO QUIERO CONCILIARME CON LOS HOMBRES!!!. SI TODAVIA BUSCARA YO AGRADAR A LOS HOMBRES, YA NO SERÍA SIERVO DE CRISTO. Esto fue escrito por San Pablo.
      Y por ultimo le voy a pegar a continuación, la parte final del escrito sobre San Pio X defensor de la fe y de la civilización católica publicado por Cristeroo7 en dia de hoy 03/09/2013, en donde se denuncia a la falsa religión modernista, que resultó triunfante a raíz nefasto conciliábulo Vaticano II
      ———————————-

      San Pío X con todos los papas defensores de la fe, nos enseñan el camino: recibir íntegra y pura la fe católica; la que se transmitió de generación en generación durante más de dos mil años.

      A los que preguntan como saber lo que es católico, contestamos con San Vicente de Lerins: es católico lo que siempre fue creído, en todos los tiempos y por todos los fieles desde los Apóstoles hasta hoy.
      VENI DOMINE JESUS

  19. Carmen Elisa Enlace permanente
    11 de diciembre de 2013 6:23 AM

    Crecí en una familia donde había alcoholismo y hechicería, por ende resentimiento desunión y violencia. Siempre por costumbre de mi madre asistí a la iglesia Católica pero no tuve un direccionamiento espiritual mas que mi primera comunión y mi confirmación pero yo sentía que debía haber algo mas desde donde el Señor transformara mi vida. Mi matrimonio se acabó pero gracias a que conocí la Renovación Católica Carismática El Espíritu Santo a través de mi Madre María Santísima ha ido transformando mi vida y mi familia de una increíble manera, desde el Amor, gracias a mi director espiritual he participado “activamente” en esta transformación en ayunos, alabanzas al Señor además de doblar rodilla ante el mi Jesús Sacramentado, en medio de tantos testimonios que hablan por mi sé que estoy creciendo en el amor, junto a mis hermanos de la “Reno” que me han apoyado con sus oraciones, ese conocimiento que Dios nos regala se pone en practica el las diferentes parroquias a donde nos envían los sacerdotes a servir. Dios habla a través de los testimonios de los creyentes.

    • 11 de diciembre de 2013 3:14 PM

      La reno no tiene doctrina, Dios la puede haber utilizado para acercarla a ÉL, por pura misericorida, pero de ahi a que sea un buen movimiento no.
      Trate de hacerles entender por ejemplo que no tomen la Eucaristía con la mano, no quieren saber nada. Inténtenlo y verá. Y le digo mas, no solo la reno sino casi todos los neo movimientos de la iglesia son cuasiheréticos. Con esto no le estoy diciendo que se vaya sino que profundice su Fe mas allá de cualquiera de esos movimientos.

      • 11 de diciembre de 2013 5:08 PM

        Lo de la doctrina se confirma en el

        Ego sum via, veritas et vita.
        Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

        Via=camino=mis ejemplos
        Veritas=verdad=mi doctrina
        Vita=vida=mi vida de la gracia

      • Carmen Elisa Enlace permanente
        13 de diciembre de 2013 7:59 AM

        Dios actúa grandemente en nuestra iglesia católica desde la “Reno” ya que tenemos además de la eucaristía formación bíblica, laical, en los distintos ministerios de la iglesia y todo muy rígidamente guíado por el “Magisterio de la Iglesia Católica”, tan grande es el Señor que nuestros líbros han sido guía pare la formación del laicado en La Misión Continental (Nueva Evangelización) propuesta y aprobada en Aparecida, Brasil y son laicos formados en la Reno a quienes nos inculcan la obligación de Evangelizar como lo manda nuestro Señor Jesucristo, servimos en nuestras parroquias, además de hacer todas las labores que el obispo ordene igual que todo católico está llamado a hacer, por otra parte no recibimos la Eucaristía en la mano aunque es libre quien lo hace ya que no hay una restricción para ello de nuestro Sumo Pontífice. No se cierre hermano, que en el Reino de Dios cabemos todos, a cada uno se le ha dado según el Espíritu a querido…le sugiero con amor trabaje la humildad y la obediencia que nos pide Jesucristo a todos para que EL AMOR cresca en su espíritu y pueda ver a todo ser como su hermano es precioso vivirlo, recuerde que todo lo que divida y siembre odio no proviene de Dios, Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, Amén.

      • 14 de diciembre de 2013 3:48 AM

        Eso ya se lo dije, Dios actúa por su misericordia pero la reno NO TIENE DOCTRINA.

      • 21 de enero de 2014 4:07 AM

        DESGRACIADAMENTE PERO EN VERDAD DESGRACIADAMENTE pienso que tienes razón, síii muchas cosas llaman la atención por bonitas pero… ¿en verdad serán válidas?

      • Carlos Néstor García Montaño Enlace permanente
        24 de enero de 2014 10:28 PM

        ¡Cómo se confunden! ¡Qué energía desarrollan para imponerse unos a otros! La liturgia es la rama del accionar de la Iglesia más importante.Alabar a Dios si se pudiera todo el santo día, lo mejor. De lo poco que conozco, “los carismáticos, “se hacen notar en la Liturgia y nada más. Por ello que no tengan doctrina, ajena a la eclesial, no me extraña nada. Me recuerdan los cánticos y expresiones de alegría de la Iglesias afroamericana. Esclavos que reunidos en la liturgia, vibraban de alegría, con sus cánticos y expresiones tan emotivas, cuando reunidos, estaban protegidos, en el templo. Los argentinos fuimos enseñados y catequizados para el amor a Roma y al Papa. Especialmente en el orgullo de tener radicadas en nuestro país, órdenes religiosas de gran santidad. De ahí,que a mis 78 años sigo amando, reverenciando y escuchando a Roma.Ella pondrá fin a las diferencias cuando ” Roma locuta est causa finita” Dios nos ama a todos. Carlos Néstor. A.M.D.G ? PD : Me educaron por doce años, los Hermanos Maristas,¡ Grandes, Santos, Misioneros, Valientes.!!

  20. Percy Eduardo Enlace permanente
    18 de enero de 2014 12:18 PM

    Actualmente en el mundo hay mas de 130 millones de carismaticos catolicos, laicos, sacerdotes, obispos, cardenales, etc. solo te puedo decir que por los frutos los conocereis, y te invitamos a cambiar el mundo..:)

    • 19 de enero de 2014 4:35 AM

      oh si!!….los super omnipotentes pagados de si tan parecidos a Lutero….ustedes no van a cambiar nada, el voluntarismo no tiene buenos frutos.

  21. 20 de enero de 2014 11:42 PM

    ¡Vaya, qué dilema! ¿A quién hacerle caso? Por un lado la Santa Sede ha ido autora del Concilio Vaticano II y todo lo que él conlleva, por otro lado los más conservadores defienden la tradición más rigurosa y rígida, pero al mismo tiempo fomentan, tal vez sin querer, un espíritu separatista que rechace, como lo hicieron los ortodoxos en su momento, la infalibilidad papal y la primicia de Pedro entre los apóstoles. Es decir, ¿qué debo hacer, Ser fiel a la Santa Sede y dar cabida a tendencias como la renovación carismática, o rechazar cualquier tendencia semejante y desconfiar de la Santa Sede? Quién sabrá qué hacer en este caso? Inevitablemente, los conservadores más rigurosos se separarán de la Santa Sede para hacer una nueva Iglesia Ortodoxa algún día? Pero si esto pasara, la división nos serviría como un indicio demoníaco. Por otro lado, los argumentos de los conservadores son muy sólidos. ¿Qué hacer?

    • 21 de enero de 2014 12:51 PM

      aca tenés riguroso, ustedes carismáticos se hacen los buenitos y son los mas rigurosos juzgando la doctrina.

      lee y enterate

      http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

  22. D`Guzmán Enlace permanente
    21 de enero de 2014 10:59 AM

    Un momentico … yo AMO LA FORMA EXTRAORDINARIA, pero a mis 19 años tuve mi encuentro personal con Cristo a través de la Renovación Carismática en la Iglesia Católica de Costa Rica, luego llegué a ser líder juvenil en la Juventud Católica Renovada JUCARE … luego en la madurez pasé de la prosa a la Apologética y fue por el estudio de la Apologética que conocí la forma Extraordinaria y fue amor al primer contacto … pero las Escuelas donde enseñamos Apologética Católica son auspiciadas por la Renovación Carismática, así que no trago cuento, mucho más de la mitad de mi vida la pude regenerar y ordenar gracias a aquel encuentro que el 1º de agosto de 1982, día de la Virgen de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica que, por los ruegos de nuestra Santa Madre me fue permitido aquel primer maravilloso paso … nada de protestante, hay que saber distinguir … así como en muchos foros salgo a Defender con Apologética la forma Extraordinaria, hoy en este Defiendo con la Apología del testimonio de mi vida la CATOLICIDAD de la Renovación Carismática. Pax in Orbe, Didier Gerardo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

%d personas les gusta esto: